Los Angelinos de Los Angeles

“Your game isn’t over yet”, el apoyo de Mike Trout a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio

El 15 de agosto de 2018 marcó la vida de Mike Trout. Su cuñado Aaron Cox, hermano de su esposa Jessica Trout, se había suicidado. Una bala autoinflingida fue la causa de su muerte, según un portavoz de la policía estatal de Nueva Jersey.

En el Players Weekend de ese año, Trout cambió su apodo regular (“Kiiiiiid”) y honró a su cuñado poniendo la abreviación “A. COX” en la parte trasera de su jersey. Nueve días después de su fallecimiento, Los Angeles Angels rindieron un momento de silencio a quien también era jugador de su organización.

Cox fue firmado en 2015 y alcanzó la Clase A Avanzada, dejando un ERA de 3.64.

 

Mike Trout quiere ayudar a las personas

El fallecimiento de Aaron entristeció mucho a Trout, quien luego expresó que él era más que su cuñado, que era su mejor amigo. 

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana no desea que esta “tragedia” le pase a otra persona y por eso decidió, junto con su esposa, apoyar a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio.

Un total de seis productos (camisetas, mamelucos, tazas, bolsos, cuadros y mantas de terciopelo), de marca Tiny Turnip, son los que Trout y su esposa están promocionando.

Todas las ganancias serán enviadas a la fundación, la cual se encarga de financiar investigación científica, educar a las personas y trabajar por políticas públicas para mejorar la salud mental en los estadounidenses.

Según Jessica Trout, la idea artística de los productos fue de Mike y de ella, y el diseño fue realizado por Rachel Luzi y Jalynne Crawford. La pareja quiso crear algo especial y que llevara un mensaje a todas aquellas personas que aún no saben que está bien a veces sentirse mal.

Es por ello que, un simple punto y coma se convierte en el símbolo principal de esta iniciativa, entendiendo que este es un signo de puntuación que le permite a un escritor seguir un oración que pudo haber finalizado.

Y a esto le añaden la frase: “Tu juego no ha terminado aún”.

Una pelota y un guante de béisbol forman la figura del punto y coma. También se vende una prenda con las iniciales de Aaron Cox. Foto: tinyturnip.com

“Como muchos de ustedes saben, perdí a mi hermano en 2018 por suicidio. Durante los años después de ese trágicos día, he aprendido que las luchas con la salud mental son muy comunes”, contó Jessica en tinyturnip.com.

Según la Alianza Nacional de Enfermedades mentales, 46 millones de adultos estadounidenses, aproximadamente, experimentan problema mentales, pero solo un poco más del 41% recibe ayuda.

 

Mike y Jessica están enfocados en prevenir el suicidio

“Cuando Rachel nos llamó a Mike y a mí en esta primavera y nos ofreció unirse a nosotros y a la organización benéfica que escogiéramos, simplemente no lo pensamos”, expresó Jessica. “Sabíamos que queríamos enfocar nuestros esfuerzos en la conciencia de la salud mental, especialmente en la prevención del suicidio, ya que esta causa nos afecta de cerca”.

Mike Trout no es el único jugador de la MLB que ya ha colaborado con Tiny Turnip. El infielder de los Cerveceros de Miwaukee, Eric Sogard, lideró la creación de prendas en contra del racismo.

 

Créditos foto principal: tinyturnip.com / Gannon Sports

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario