fbpx

Así fue el primer walkoff de la liga colombiana de béisbol en 2020-21

El béisbol es un deporte que emociona juéguese en el país que se juegue. En esta ocasión, el colombiano Jonathan Lozada fue quien se encargó de aumentar la adrenalina en la liga de su país (Liga Profesional de Béisbol Colombiano) con un walkoff que le dio la victoria 5-4 a su equipo, Tigres de Cartagena, frente a Gigantes de Barranquilla en este miércoles 2 de diciembre.

Esta es, también, la primera vez en esta temporada 2020-21 en que dejan a un equipo en el terreno de juego y Lozada fue quien lo permitió. «Este logro se lo dedico a mi hija, que está por nacer. Salí a batear por eso, pensando en mi hija», dijo Jonathan en rueda de prensa después del compromiso.

Mientras tanto, Neder Horta, manager del equipo cartagenero, quien ha ganado 4 títulos de la liga de béisbol neogranadina, dijo que el jardinero es un jugador regular en el equipo y que seguirá viendo acción de forma repetitiva en lo que resta de la temporada.

Más sobre el juego

Con la cuenta 3-2 y un solo out en la pizarra, Lozada protagonizó aquella grandeza frente al lanzador bolivarense, Marshall Cantillo, prospecto de los Atléticos de Oakland, quien terminó siendo el pitcher perdedor. El diestro Sergio Palacio se llevó la victoria.

Cuando José Guardo pisó el home, todos los compañeros salieron a festejar al campo, incluido el prospecto de los Rays de Tampa Bay, Ronaldo Hernández, a quien se le vio muy emocionado por lo logrado por su compatriota. Mira: Ronaldo Hernández podría debutar en las Grandes Ligas en 2021.

Esta es la segunda victoria que consigue Tigres de Cartagena en la temporada, luego de perder en su primer partido de la campaña y ganar en su segundo. Sin embargo, la novena bolivarense estuvo muy cerca de soltar de sus manos la victoria. En el séptimo inning, cuando iban ganando 2-0, Sneider Batista conectó un doble remolcador de dos carreras para hacer nuevo el juego.

En esa misma entrada, Batista, quien ha mostrado buen juego en el inicio de esta campaña, marcó la tercera rayita, jugando agresivo y poniendo a su equipo arriba en el marcador.

En el octavo episodio, el tercera base de Gigantes vino nuevamente a sacar la cara por el equipo que solo pudo batear cuando el pitcheo contrario falló. El equipo de Barranquilla se pondría 4 carreras por 2. Pero esto no fue suficiente para que Lozada se armara de coraza y pudiera sellar esta temporada.

Juegos suspendidos

El pasado lunes 1 de diciembre todos los juegos de la liga fueron suspendidos, debido a las fuertes lluvias en Barranquilla, única sede de la temporada. Según la liga, estos partidos se desarrollarán el 21 de diciembre de la siguiente manera:

  • Vaqueros Montería vs Gigantes de Barranquilla: 2:30 p.m.
  • Caimanes de Barranquilla vs Tigres de Cartagena: 8:36 p.m.

Mira: David Holmberg, el estadounidense que inicia brillando en Colombia

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas