fbpx

Arranca el año 2020 y ya Colombia recibió su primera visita de la MLB

La ciudad de Barranquilla volvió a estar en las miras de la Major League Baseball (MLB). En la mañana de este lunes, scouts de los Yankees de Nueva York, Padres de San Diego, Cardenales de San Luis, entre otras organizaciones, realizaron el primer tryout de 2020 en Colombia.

La academia All Star, dirigida por Sofanor Villa, ex pelotero profesional barranquillero, fue la primera escogida para recibir la supervisión y evaluación de estos conocedores del béisbol, gracias al programa Traineeship Partner de la MLB que busca promover el béisbol en todo el mundo.

Representantes de la MLB viendo el rendimiento de los peloteros. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

La larga trayectoria que Villa tiene en el béisbol le ha permitido ser uno de los muchos promotores de este deporte en el país, pero solo desde 2019 es agente deportivo certificado por la MLB, teniendo en su agencia a peloteros como Luis Patiño, prospecto #3 de los Padres de San Diego.

En este tryout, que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería, jóvenes peloteros, entre los 13 y 17 años, realizaron pruebas de velocidad, bateo, picheo y fildeo. Sin embargo, según Luis ‘El Mello’ Sierra, scout de los Yankees de Nueva York y ex pelotero profesional presente en la actividad deportiva, afirmó que: «Lo más fuerte de All Star es su picheo».

Los peloteros escogieron el dugout de los Gigantes de Barranquilla para prepararse para el tryout. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

«Es un honor estar en Colombia»

Jimmy Meayke, Consultor Internacional de la MLB, afirmó que «es un honor estar en Colombia impulsando la práctica del béisbol».

Meayke añadió que entre el 14 y 15 de enero visitarán cuatro academias de béisbol en la ciudad de Cartagena. «La idea no es solo fomentar el béisbol en Barranquilla o Cartagena, sino también en toda Colombia», añadió el venezolano en la jornada deportiva que también contó con un tiempo educativo.

Raymond Blais, quien lidera el Programa de Prevención y Tratamiento de Droga para Latinoamérica, le habló a los jóvenes peloteros sobre las sustancias prohibidas y el daño que estas pueden causar.

En la sala de prensa del estadio Édgar Rentería se llevó a cabo la charla sobre sustancias prohibidas. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Tryout de los Rojos de Cincinnati

En el primer semestre de 2019, la organización de los Rojos de Cincinnati realizó un tryout en el mencionado escenario deportivo, gracias a la gestión del cartagenero Gerónimo Blanco, scout de esta organización.

Este habría sido el primer tryout que se realizaba en el nuevo parque de pelota en Barranquilla que contó con la participación de peloteros de distintas nacionalidad, incluida la colombiana.

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Comments are closed.