Yankees Hoy

Aroldis Chapman, el misil cubano otra vez con puntería

Miami—Hace solo semanas la catedral del béisbol lo abucheo, los fanáticos sentían el pulso cardiaco subir de solo verlo agarrar la pelota, el manager Joe Girardi decidió sacarlo de su roll de cerrador y la prensa lo castigaba en cada salida. Pero alguien siempre supo que Aroldis regresaría a ser el pitcher que es y siempre ha sido y ese es el mismo Chapman. Nunca perdió su fe y confianza de que el mal momento se iría y el regresaría a lanzar sus misiles imbatibles con la puntería que se necesita.

Esta noche Chapman brillo y de qué manera. Dellin Betances fue el encargado de abrir el octavo capítulo para preparar la mesa para Aroldis, pero desde que arranco se vio con descontrol y mala mecánica. Golpeo al primer bateador Robbie Grossman y luego de que el emergente Zach Granite avanzara al corredor con toque de sacrificio, Dellin regalo un boleto a Max Kepler y acto seguido enterró un lanzamiento que permitió a ambos corredores avanzar. Con hombres en segunda y tercera, Betances otorgo otra base por bola más a Brian Dozier y ahí mismo manager de la nave Yankee decidió que necesitaba traer a Chapman.

Con la situación más difícil que ha enfrentado el cubano y con el partido más clave hasta este momento en la temporada, Chapman, salió con confianza en su rostro y determinado a salvar a su equipo. Y así lo hizo. Despacho a Mauer con un ponche y luego domino al talentosísimo Byron Buxton con elevado al jardín derecho sacando de apuros a los del Bronx.

Luego en la novena, retiro a los tres bateadores que se pararon en el plato, fumándose al último bateador Eduardo Escobar, con una recta a 104 millas por hora.

 

En el partido fueron claves a la ofensiva el Juez Aaron Judge, que conecto en el primer capítulo su vuelacercas número 44. Y Todd Frazier, quien trajo la carrera que dio la ventaja a los Yankees y finalmente seria la decisiva por un elevado de sacrificio al jardín central, anotando Chase Headley desde tercera.

No podemos dejar pasar por alto la labor de Jaime Garcia quien a pesar de que aún sigue buscando su primer triunfo Yankee, tuvo una buena labor permitiendo solo una carrera que fue sucia en 5 entradas y dos tercios con 9 bateadores abanicados.

Mañana los Yankees siguen esta crucial serie contra los mellizos a las 7:05pm. Por los del Bronx se subirá a la loma de los suspiros el zurdo C. C Sabathia, con record de 11 ganados y 5 perdidos y promedio de 3.85. Por los mellizos lo hará Jose Berrios, otro novato sensación que tiene record de 12 ganados y 7 derrotas con 3.84 de efectividad.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario