Arigato Ichiro
Noticias MLB

Arigato Ichiro

Arigato Ichiro

Esta madrugada antes de comenzar el partido de la Serie Inaugural de Grandes Ligas entre en Seattle y Oakland en el Tokyo Dome de Japón, la leyenda del beisbol japones y de Las Mayores, Ichiro Suzuki anuncio que este sería su último partido de beisbol en las Grandes Ligas.

Hoy, con lágrimas en mis ojos, le tuve que decir adiós un jugador que, si bien no llego después de una huelga o de un escándalo, en cierto modo es de los hombres que ha salvado y mantenido este maravilloso deporte vivo.

Ichiro y su explosión del 2001, cuando fue nombrado Novato del Año y Jugador Mas Valioso, a más de uno nos recordó de aquel estilo de juego de los 40’s y 50’s de las Mayores, de las Ligas Negras, del beisbol caliente latino, todo resumido en un numero 51, que será dentro de cinco anos inmortal en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Suzuki, se va de la gran carpa, con números más que increíbles:

Nos deleitó con su juego por 18 temporadas en Grandes Ligas a pesar de haber debutado a sus 27 años. Él ahora tiene 45.

Un bateador de por vida de 311, Ichiro acumuló 3.089 hits en las mayores y eso fue después de recoger 1.278 hits en el Nippon Professional Baseball de Japón. También robó 509 bases y anotó 1.420 carreras en su carrera en Grandes Ligas.

Entre todos los jugadores en la historia de la MLB, aquí están los que tienen al menos 3,000 hits y 500 robos: Rickey Henderson, Paul Molitor, Lou Brock, Ty Cobb, Honus Wagner, Eddie Collins e Ichiro.

Los otros seis jugadores están en el Salón de la Fama, del cual no hay dudas que Ichiro será un miembro.

Además, Ichiro tuvo 10 temporadas con al menos 200 hits. El único otro jugador en la historia en hacer eso fue Pete Rose. Ty Cobb lo hizo nueve veces. Derek Jeter, Paul Waner, Lou Gehrig y Willie Keeler lo hicieron ocho veces.

Nadie más lo hizo siete veces. Ichiro lo hizo en sus primeras 10 temporadas de MLB y, una vez más, eso comenzó a los 27 años.

Más allá de todos esos fascinantes récords y galardones, Ichiro se despide con una inmaculada carrera y un ejemplo que se puede seguir por generaciones.

¿Cuál será el próximo paso en la carrera de Ichiro?

No se sabe aún, Suzuki tiene la posibilidad de quedarse en las oficinas de los Marineros con el puesto de asistente especial del presidente del club, cosa que hizo la pasada temporada, y como yo lo veo, probablemente este en varios roles incluido Japón, su tierra en la que decidió decir Sayonara.

Su último turno al bate:

Mi despedida de hoy:

Mi hijo de apenas un año y cuatro meses, sentado en mis piernas aplaudía frente a la TV, yo con lagrimas en mis ojos diciéndole adiós a uno de los mas grandes y pensando que, aunque su corta edad no le permite saber lo que sus ojos están viendo, muy pronto escuchara de Ichiro, ya que, sin dudas, se hablara del gran samurái japones por generaciones y generaciones.

¡Adiós Ichiro! ¡Gracias!

¡Sayonara Arigato Ichiro!

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra pagina y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo
ESPN+ Free Trial!

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

 

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario