fbpx

Argentina se une en la lucha por abrir los diamantes

Argentina se niega a no tener actividad peloteril, la cual les dio el título de campeones en el Mundial de Softbol 2019, organizado por la WBSC. Según informó UNO, la Confederación Argentina de Softbol (CAS) propuso un nuevo sistema de entrenamientos para prevenir el contagio del coronavirus, que ya lleva un saldo mayor a 300 mil fallecidos en todo el mundo.

La Confederación tiene su mente puesta, en estos momentos, en los entrenamientos y no en partidos como tal, debido al temor que tienen por perder la forma en la que sus softbolistas han estado últimamente. «[..] Muchos siguen en sus casas con los entrenamientos personales. Pero no es lo mismo que estar en una cancha y con prácticas bien armadas por cada cuerpo técnico», asegura el medio de comunicación.

Horarios

De acuerdo con lo expuesto por UNO, los entrenamientos no se harían todos los días, sino tres veces por semana. Además de esto, se desarrollarían en horarios diferentes con el fin de que los equipos no coincidan en los campos.

Los horarios también estarían determinados dependiendo del nivel de circulación poblacional del día, es decir, buscarán horarios donde haya menor congestión de personas en las calles para realizar las prácticas. En adición a esto, la CAS ve a los fines de semanas como días propicios para los entrenamientos.

Estaciones de prácticas

La propuesta de la CAS también explica que habrán cinco estaciones de prácticas, donde un máximo de cuatro personas podrán estar. Además, cada estación estará separada de las otras a una distancia de 30 metros «y no menos de dos metros de distancia entre cada deportista».

Otro de los puntos hace referencia a que la duración de los ejercicios técnicos y tácticos serán 15 a 20 minutos «y el entrenamiento general no será mayor a 120 minutos».

Limpieza de utensilios

Finalizado cada entrenamiento, los utensilios utilizados en estas prácticas (bates, guantes, máquinas, pelotas…) entrarán en un proceso de limpieza o desinfección. De la misma manera, los lugares o espacios de ingreso o egreso de deportistas y demás cuerpo técnico o administrativo serán higienizados.

Sin embargo, pese a todos estos protocolos, no se tiene certeza de cuándo iniciará el softbol en el país suramericano. Esta no sería una buena noticia para una nación que ganó la pasada edición del Mundial de Softbol, ganádole a Japón en la final.

Foto principal: CAS.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Síguela en Twitter: @dayanavdimare
Síguela en Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.