Noticias MLB Uncategorized

Árbitro: el mejor ángulo es la opción que manda para cantar jugadas

La visión es posiblemente el sentido más confiable que existe para cualquier ser humano o ser viviente. Para un árbitro deportivo, es más importante todavía.

Puedes ver ciertas cosas, que dependiendo tu perspectiva, te pueden dar una clara visión y seguridad de lo que ves.

Lamentablemente, así de confiable como puede ser, igual de desconfiable se puede convertir. Pregúntele a un árbitro de cualquier deporte, o en nuestro caso, el béisbol.

Cuál es la gran diferencia para un árbitro tener un mejor juicio sobre una jugada? El ángulo que te da la mejor perspectiva de lo que observas.

El béisbol, el cual la inmensa mayoría de las jugadas cantadas por los árbitros son de apreciación visual, es muy crucial tener el mejor ángulo posible para no afectar el resultado del juego.

Dicho esto, a continuación veremos el ejemplo de la razón del presente artículo.

Howie Kendrick y Dave Martínez, expulsados por dudoso tercer strike

Abajo en el marcador 3-1, Howie Kendrick abrió la 8va entrada por los Nationals. Con el conteo en 2-2, el relevista de los Mets, Robert Gsellman lanzó un slider abajo y fuera de la zona de strike.

Kendrick, inició el intento de hacer swing al lanzamiento, solo para frenar el bate a último momento. El árbitro de plato, Bruce Dreckman, enjuició a Kendrick con el tercer strike, entendiendo que había pasado el bate para el ponche.

Disgustado con lo acontecido, Kendrick le reclamó varias veces a Dreckman el por qué no pidió ayuda al árbitro de primera base.

En este tipo de jugadas, el árbitro de primera base es el que mejor ángulo de visión tiene para juzgar si el bate pasó el plano que determina si hubo swing o no.

Kendrick fue expulsado del juego por extender la discusión.

No contento con el tercer strike, peor aún con la expulsión de su pelotero, entra a la escena el dirigente de Washington, Dave Martínez.

Martínez sale de su dugout en defensa de Kendrick y de su equipo, por entender que su jugador tenía la razón en su argumento. Segundos más tarde, también fue enviado a las duchas mediante expulsión.

Según la regla 9.02 del libro de reglas del MLB, discutir jugadas de apreciación, entre ellas bolas y strikes, requiere una amonestación. Si la discusión se extiende, una expulsión es automática.

Árbitro Bruce Dreckman

Dónde estuvo el fallo del árbitro?

Tenemos muy clara la regla que protege a los árbitros de discusiones por jugadas de total apreciación y el árbitro hizo cumplir la ley.

Pero…

Cuando se trata de jugadas como esas, no cabe duda que el árbitro de primera base debería tomar la jurisdicción de tal evento.

No hay manera alguna en que el árbitro del plato pueda tener mejor juicio, con tanta distracción y roles al momento del lanzamiento (cantar strikes y bolas con lanzamientos de su gran mayoría sobre 90 mph, jugadas de regla, etc.), que su compañero bajo la línea de primera base.

Más difícil todavía es el proceso de aceptar dicha jugada para un tercer strike en la 8va entrada.

Washington logró hacer 3 carreras más tarde en la entrada, luego del ponche de Kendrick, para tomar ventaja del juego 4-3.

Para nada estoy diciendo que Kendrick se hubiese embasado si el turno se mantenía vivo.

Pero pienso que el intento que hizo posiblemente le pudo haber merecido una tercera bola con el árbitro de primera base determinando lo sucedido, pues a mi juicio, Kendrick frenó el swing a tiempo.

Los que vemos el béisbol a menudo sabemos que una simple jugada puede cambiar el panorama completo de un partido.

En el caso de Washington, tenemos a un equipo jugando muy por debajo de sus expectativas, con un dirigente a punto de perder su trabajo. 

No podemos pretender como árbitros ser orgullosos de que podemos hacer todo bien. Tenemos que entender que también pidiendo ayuda al compañero, luciremos mucho mejor.

Tanto los jugadores, el grupo de adiestradores con el dirigente y demás pueden lucir mal durante el juego. A fin de cuentas, si ellos no ejecutan, más difícil para obtener victorias.

Para el arbitraje, no hay espacio de fallar, aunque sabemos que va a suceder. Pero es en situaciones como éstas, en la cual el ángulo de visión nunca será la mejor para el árbitro de plato. 

Quizás, una ayudita de alguno de los colegas en las líneas brinde mejores resultados para todos, más importante, el del juego.

No hay duda de que cuando se trabaja en equipo, la carga de trabajo es menor y se hace con mejor efectividad. Y con los árbitros, nunca será la excepción.

Hay casos en los que uno puede tomar la iniciativa, pero en una jugada como un “check swing” para terminar un turno al bate, pedir la ayuda entiendo debe ser primordial. Nunca estará de más irse a la segura.

A fin de cuentas, el mejor ángulo siempre te dará la vista más cercana a lo correcto.

Árbitro de plato colega que me lees, usted es excelente en lo que hace.

Así que cuando no tenga el mejor ángulo de visión para cantar tercer strike en un check swing, pida la ayuda a los colegas.

Es lo mejor, y es gratis.

No olvide subscribirse a la mejor página de béisbol de habla en español, Con Las Bases Llenas.

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario