Noticias de los Yankees Noticias MLB

APAGA Y VÁMONOS

Mariano Rivera nació en Puerto Caimito, La Chorrera, Panamá, el 29 de noviembre de 1969, hijo de Mariano Rivera y Delia Jirón. Jugó 19 temporadas en MLB, todas con sus amados Yankees de Nueva York.

Herb Raybourn, scout de los Yankees fue a Panamá a ver a un parador en corto pero, no le vio talento suficiente para firmarlo. Al año siguiente fue a evaluar a un pítcher que lanzaba 84 millas, fue tan grata la impresión que se llevó el scout de ese lanzador que decidió firmarlo el 17 de febrero de 1990 a cambio de 3,000 dólares. El pícher era el mismo campo corto que había visoriado el año anterior: Mariano Rivera.

Debutó en 1995 como abridor y después de un buen 1996 como preparador de John Wetteland en 1997 se convirtió en el cerrador de los Mulos de Manhattan. Fue líder de salvamentos de Grandes Ligas en 1999, 2001 y 2004.

Tiene el record histórico de juegos salvados en MLB con 652 y de 42 en postemporada. Fue elegido 13 veces al Juego de Estrellas, ganó cinco Series Mundiales y fue el Más Valioso en las Series Mundiales de 1999 y 2003. Utilizó el legendario número 42 de Jackie Robinson.

Imposible no hablar de Mariano Rivera sin mencionar su famosa y efectiva recta cortada. En 2007 salió a calentar a Detroit antes de entrar al partido, fue entonces que su compatriota Ramiro Mendoza y el receptor de bullpen Mike Borzello notaron que la recta de Mariano se movía de una manera extraña.

Algunos dicen que la recta cortada se deriva de una recta pura y otros opinan que proviene de un slider, es un lanzamiento que al llegar al pentágono baja en diagonal hacia el lado del guante del pícher pero sin caer demasiado como un slider, cuando la pelota salía de su mano siempre giraba de la misma manera de tal suerte que el bateador no sabía si era una recta normal o una recta cortada, dicha pichada termina cerca del cuerpo de los zurdos y lejos para los diestros.

En septiembre de 2013 sonó por última vez Enter Sandman de Metallica, lo cual ocurría cuando Mariano iba a la loma de las responsabilidades, entró al juego cuando Yankees estaba abajo en el marcador 0-4 ante Tampa Bay, con 13 lanzamientos sacó dos outs y ahí vino el momento emotivo, sus compañeros de mil batallas y miembros del “Core Four”, Andy Pettitte y Derek Jeter fueron al centro del diamante a pedirle la bola para que el panameño recibiera la ovación del Yankee Stadium. Mariano no pudo contener la emoción y rompió en llanto en el hombro de sus dos grandes amigos.

Este 2019 Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que ingresa al Salón de la Fama de Cooperstown de manera unánime.

Por: Ivan Flores

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario