fbpx

Antoan Richardson hizo historia con los Yankees de Nueva York

Antoan Richardson hizo historia con los Yankees de Nueva York al convertirse en el sexto y único jugador en alcanzar las Grandes Ligas proveniente de las islas Bahamas con la organización neoyorquina.

Drafteado por los Orioles de Baltimore en 2001, en el puesto 7 de la ronda 27 del draft de las Grandes Ligas del 2001, Richardson se convirtió en la selección número 803 de todo el draft y entraba a la lupa de los equipos de las Mayores.

Richardson decidió no jugar con los Orioles y regresó a la universidad. No fue hasta 2005 luego de 3 participaciones en el draft que los Gigantes de San Francisco se hicieran de sus servicios.

Richardson se mantuvo en las menores desde 2005 al 2011, cuando tomó su primer turno en Grandes Ligas, sin embargo, no fue con los Yankees de Nueva York, si no, con los Bravos de Atlanta. Pero ya para los Bravos había jugado Wenty Ford lanzador derecho en la temporada de 1973 también nativo de las Bahamas.

Para los Bravos, Richardson tomó 4 turnos al bate en los que conectó 2 hit y estuvo en el roster oficial de Grandes Ligas durante nueve partidos.

Antoan Richardson hizo historia con los Yankees de Nueva York

De ahí en adelante el jardinero central iniciaba su camino a la historia, en 2012 y 2013, Richardson jugó para los Orioles de Baltimore y los Mellizos de Minnesota en liga menor. Siendo hasta el 2014 cuando su gran logro se concretaría.

Después de una gran temporada en Scranton/Wilkes-Barre RailRaiders donde registró un promedio de .271 en 93 encuentros, regresó a las Mayores convirtiéndose en el único jugador proveniente de ese país en uniformarse en el mejor béisbol del mundo con el uniforme de los Yankees de Nueva York.

En su participación con los Yankees, Richardson tuvo 16 turnos al bate donde conectó 5 hits impulsó una carrera y se robó 5 bases. Pero el destino tenía algo más reservado para él.

El gran regalo del destino

El 25 de septiembre de 2014 los Yankees de Nueva York se enfrentaban a los Orioles de Baltimore en el último juego de la carrera de su eterno capitán, Derek Jeter.

En la parte baja de la novena entrada con un hombre en segunda base se preparaba para tomar su último turno en las Mayores frente a Evan Meek.

Jeter conectó un hit hacía el jardín derecho impulsado la carrera de la victoria en las piernas de Atoan Richardson, quien se convirtió en el último hombre impulsado por Jeter en las Mayores.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.