fbpx

Anthony Rizzo y los Yankees con final soñado

Luego de 24 horas de ser cambiado de los Cubs a los Yankees, Anthony Rizzo tiene un final soñado en el loanDepot park de Miami.

Habiendo terminado la fecha límite de cambios, los Yankees se reforzaron con Anthony Rizzo, Joey Gallo, Joely Rodríguez, Clay Holmes y Andrew Heaney. Así iban a empezar una serie de tres compromisos contra los Marlins en Miami.

Y con Jameson Taillon como abridor, buscaban mantener el buen ritmo después de ganarle la serie a los Rays manteniendo con vida las esperanzas en la división.

El juego se mantuvo durante gran parte de él, como un duelo de pitcheo entre Taillon y Zach Thompson por los Marlins. El derecho de los Yankees llegaba con cuatro últimas salidas realmente buenas permitiendo solo 4 carreras limpias en 25.1 entradas lanzadas para un 1.42 ERA.

La paridad se mantuvo hasta el sexto inning cuando Anthony Rizzo en su debut con los Yankees conectó un cuadrangular enorme por el jardín derecho. El ex inicialista de los Cubs se convirtió en el primer jugador de la franquicia en conectar jonrón en su debut desde Stanton en 2018.

La defensa de los Yankees se vio en manifiesto donde realizaron dos doble plays, pero también una excelente jugada de Gleyber evitando una carrera.

Luego, en el octavo aparecería el venezolano Rougned Odor con un sencillo clave hacia el jardín central que impulsó dos carreras poniendo el juego 3-0. Con las bases llenas ahí anotaron Aaron Judge y Anthony Rizzo, ventaja que sería suficiente para llevarse la victoria.

A pesar que los Marlins anotaron una carrera en la baja del octavo, Aroldis Chapman consiguió su salvamento 21 del año trabajando el noveno capítulo.

La otra nueva pieza ofensiva de los Yankees, Joey Gallo, terminó el juego de 4-0 con dos ponches y un boleto.

Datos importantes de la victoria de los Yankees

Anthony Rizzo es el 10mo jugador en la historia de la franquicia en debutar con HR y BB.

Aroldis Chapman en las últimas 9 apariciones ha permitido solo 1 carrera limpia en un total de 9 innings de labor ponchando a 16 bateadores.

Jameson Taillon sigue mejorando dando excelentes resultados desde el montículo. En sus últimas 5 salidas incluyendo ésta contra Miami, tiene 31 entradas con solo 4 carreras limpias dejando una efectividad de 1.16. Además ha ponchado a 25 y solo ha permitido 10 boletos.

En su carrera contra los Marlins, Taillon tiene solo un 0.54 ERA, la menor cantidad contra cualquier rival.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.