Spring TRaining 2020
MLB (Grandes Ligas)

Ante los positivos por Covid-19 en Grandes Ligas, ¿Corre peligro la temporada de MLB 2020?

Varios jugadores han dado positivo por Covid-19 en Grandes Ligas, pero ¿Corre peligro la temporada 2020 de MLB ante esta ola de casos?

La respuesta sincera es “no” (por ahora), las Grandes Ligas tienen un reto por delante, pero se asume con responsabilidad y protocolos de seguridad adecuados.

Además, no es algo nuevo, en el fútbol cuando se dio el inicio de la competición, hubo varios casos positivos y esto no evitó la reanudación de la competición.

ATENCIÓN: Estos serían los 2 encuentros del Opening Day 2020
Opening Day 2020 será el próximo 23 de julio. Foto cortesía

MLB tenía previsto estos casos

Se preveían que se presentaran aproximadamente 1,800 peloteros, algunos de ellos residenciados en Estados donde la pandemia afectó bastante a la comunidad.

Por lo que Major League Baseball sabía que habrían casos positivos y tomaron todas las previsiones necesarias para la temporada.

De los casos positivos, serán aislados de inmediato y se tomarán las siguientes medidas para su reincorporación a los equipos:

  • Dos pruebas con resultado negativo de COVID-19, tomadas con al menos 24 horas de diferencia.
  • Sin fiebre ni problemas respiratorios durante al menos 72 horas, además con supervisión y aprobación del personal médico.
  • El médico del equipo y un comité formado por 2 médicos y un representante no médico de MLB y MLBPA consideren que el jugador no representa un riesgo de contagio.

MLB tenía previstos entre 25 y 100 casos positivos en estas pruebas realizadas antes de los Spring Training y por ahora se mantiene en el rango esperado.

Gerrit Cole
Gerrit Cole durante el inicio del Spring Training 2.0 con los Yankees. Foto cortesía

Casos más sonados que han dado positivo

Sin duda, los Phillies son uno de los equipos más afectados, entre sus peloteros más destacados está Aaron Nola. Además, se dio a conocer que Luis Cessa y DJ Lemahieu, de los Yankees, también dieron positivo.

Otros peloteros han sido los dominicanos Miguel Sanó, Héctor Neris y Génesis Cabrera, el venezolano Luis Madero, Willians Astudillo, entre otros.

Si la situación se agrava, ¿Puede Manfred suspender la temporada de forma definitiva? ¿Corre peligro la temporada 2020 de MLB?

Sí, el acuerdo firmado en marzo entre la Asociación de Peloteros y la Major League Baseball le da la potestad a Rob Manfred de cancelar la temporada.

El acuerdo expresa lo siguiente: “Si la cantidad de jugadores que no están disponibles para realizar servicios debido al COVID-19 es tan grande que se socava la integridad competitiva de la temporada”.

Aunque la imagen de Manfred está algo golpeada, su trabajo es velar por la integridad de jugadores, espectáculo y la liga como tal.

Escrito por: Kevin Mora

Twitter: @kevinmoraf@tiempoextrard

Instagram: @kevinmoraf@tiempoextrard

Mi canal de Youtube: Alineación Indebida

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario