fbpx

«Mi objetivo es cumplir 30 salidas»: José Quintana, nuevo lanzador de los Angels

La organización de los Angels de Los Ángeles no adquirió a ninguna estrella en esta temporada muerta de las Grandes Ligas, pero la firma por un año y 8 millones de dólares al lanzador colombiano, José Quintana, da esperanzas de que la rotación para este 2021 pudiera estar mejor que la del año pasado.

José Quintana, quien va por su décima temporada en la Major League Baseball (MLB), tiene una efectividad acumulada de 3.73 en 1495.0 innings lanzados. Si bien la rotación de los Angels para este año aún no está confirmada, la presencia del colombiano en la misma no debería ser motivo de dudas: en los 254 juegos que ha jugado El Zurdo de Oro de Colombia, 247 han sido como abridor, propinando 1310 ponches.

Estos números seguirían subiendo, ya que se espera que la participación del oriundo de Arjona, Bolívar, sea notable esta campaña venidera. Y, justamente, ese es el plan de Quintana, quien en su primera conferencia de prensa con los Angels, dijo que su objetivo es tener 30 salidas.

«Volver a mis 30 salidas; ese es mi objetivo», expresó Quintana. «En realidad, no me gusta decir lo que yo estoy pensando hacer en cuanto a resultados, pero créeme que las expectativas son muy grandes y pues, espero tener una temporada saludable como siempre he estado y cumplir 30 salidas. Yo creo que en ese camino le voy a dar la oportunidad al equipo de ganar muchos juegos».

Jose Quintana fotos

José Quintana, en su segundo día de entrenamientos con los Angels de Los Ángeles. Foto: Angels Baseball.

Desde su debut en la MLB, el serpentinero ha mantenido un promedio de 28.2 salidas por temporada. El número de las mismas estaría por encima de los 30, pero en 2012, año de su debut, solo lanzó en 25 juegos y en 2020 tuvo 4 salidas, de las cuales solo una fue como abridor. Esto último debido a que el zurdo bolivarense tuvo un accidente en su pulgar izquierdo, luego de cortarse con una copa de vino un día antes de reportarse a los entrenamientos con los Cachorros de Chicago, organización en la que estaba desde mediados de 2017. Este incidente lo dejó en la lista de lesionados por mucho tiempo y fue hasta el 25 de agosto que pudo jugar.

Para este año, Quintana se encuentra totalmente saludable y ya está entrando con los Angels, equipo donde ya han jugado otros dos lanzadores colombianos, Julio Teherán (2020) y Ernesto Frieri (2012-2013). «Es bueno seguir [ese grupo de]colombianos aquí. Para mí es una gran oportunidad de que me hayan traído a este equipo. Hablé con Orlando [Cabrera] y me dijo que me iba a encantar la organización, que es su preferida», dijo Quintana. Orlando Cabrera jugó con los Angelinos por tres años, teniendo 449 juegos.

Otras noticias

En la conferencia de prensa de este sábado, Joe Maddon, manager de los Angels, anunció que el coach de pitcheo interino, Matt Wise, salió positivo para covid-19 y que ha tenido que aislarse. Además, el zurdo Alex Claudio, proveniente de los Cerveceros de Milwaukee, está en la lista lesionados por una infección en su cadera derecha.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.