Angelinos quieren dar el gran golpe en la próxima temporada
Lo más leído Noticias MLB

¡Angelinos se renuevan! Trout, Rendón y Ohtani serán sus armas principales

Los Angelinos de Los Ángeles son sin duda alguna una de las franquicias más emblemáticas de la MLB. Sin embargo, atrás quedaron esos años en los cuales eran temidos por sus rivales.

Con añoranza, los fanáticos de esta novena recuerdan el triunfo conseguido en aquella Serie Mundial del 2002 ante los Gigantes de San Francisco.

Los Angels se coronaron en 2002 con grandes baluartes al frente
Los Angels campeones en 2002

Un ayer exitoso:

Figuras de la talla del cerrador venezolano Francisco «El Kid» Rodríguez, Scott Spiezio, John Lackey, Troy Glaus, Garret Anderson, Darin Erstad, entre otros; colman el pasado glorioso de una franquicia que en la segunda década del siglo XXI se vino a menos.

Y es que desde el 2010 para acá, los Angelinos solo han alcanzado una vez la ronda de Playoffs, y fue para caer penosamente con parcial de 3-0 ante los Royals de Kansas City en las Series Divisionales de 2014.

Ni siquiera poseer a uno de los mejores jugadores de los últimos años, como Mike Trout, les ha servido para retomar la senda victoriosa de mediados de la década pasada. De igual forma, compras rimbombantes como la de Albert Pujols, tampoco dieron los resultados esperados.

Pujols todavía podría ser de ayuda para su equipo a pesar de sus 40 años
Albert Pujols

Un futuro esperanzador:

No obstante, este año parece que la gerencia del conjunto angélico quiere dar un golpe sobre la mesa y construir una nómina que les permita como mínimo, inscribirse en la fiesta de octubre.

Así lo han demostrado en el presente mercado, preguntando por agentes libres (hoy con equipo) de la talla de Stephen Strasburg, Corey Kluber, Madison Bumgarner y el mismísimo Gerrit Cole, cuyos servicios de los que son ahora dueños los poderosos Yankees de Nueva York.

Igualmente, están cazando al receptor Jason Castro, lo que confirma todavía más la reestructuración inminente que podría estar gestándose desde las oficinas californianas.

También, se hicieron hace escasas horas con el serpentinero colombiano Julio Teherán, según informó Ken Rosenthal. El cafetero proviene de los Bravos de Atlanta.

Por otra parte, siguen interesados en Dallas Keuchel y Hyun-Jin Ryu, baluartes que dotarían de poder a un cuerpo de lanzadores que ya tiene al recién adquirido Dylan Bundy (ex de Orioles de Baltimore), Andrew Heaney, Griffin Canning, Jaime Barria y Patrick Sandoval; los cinco con registros de victorias y derrotas negativos en la pasada zafra.

No es extraño entonces, que tanto Keuchel como Ryu sean en este momento prioridad máxima para la escuadra con alas y aureola.

Trout, Rendón y Ohtani, tendrán que ponerse la capa:

Cuando juegas en una organización cuya efectividad colectiva de sus lanzadores fue de 5.12 en la pasada campaña (la sexta peor de Las Grandes Ligas) y ninguno de sus abridores terminó con récord positivo, no te queda otra que mentalizarte para batear como una bestia.

Esto es lo que tendrán que hacer Mike Trout, Anthony Rendón y Shohei Ohtani, si quieren volver a llenar de alegría las tribunas del Angel Stadium de Anaheim. Analicemos a cada uno de estos «caballos»:

Mike Trout:

Qué decir de él que no se haya dicho ya. 3 premios MVP, 7 bates de plata, el premio a Novato del Año en su campaña de inicio y demás condecoraciones, son muestra inequívoca del potencial de este súper beisbolista.

El año pasado con 291 puntos de promedio, 45 cuadrangulares y 104 impulsadas más 110 anotadas; probó que a sus 28 primaveras sigue estando como una hojilla.

Mike Trout será clave para los Angels
Mike Trout
Anthony Rendón:

Los Angelinos lo adquirieron por una suma de 245$ millones a cambio de siete años de labor. Viene de hacer historia con los Nationals ganando la Serie Mundial 2019, al mismo tiempo que bateó para 319 de average, impulsó 126 rayitas, anotó 117 y pegó 35 jonrones.

Además, la defensa de «Rendy» es sensacional, siendo el segundo en la lista de los antesalistas en activo con mejor porcentaje de fildeo (.9710, solo por detrás de Nolan Arenado que tiene .9714).

Motivos por los cuales esta compra de un jugador de apenas 29 años de edad, es una inversión más que correcta y acertada, al ser Rendón un paquete completo en cuanto a ofensiva y defensiva se refiere.

Rendón llegó a los Angels por 245$ millones
Anthony Rendón
Shohei Ohtani:

El multifacético japonés es además de un espectáculo, un hombre de garantía. Todo indica que en el 2020 volverá a la lomita, lo que le otorgaría una pieza fundamental a la rotación de los Angelinos.

Por otro lado, su bateo es muy bueno, tanto así que en el 2019 al no poder lanzar, se convirtió en bateador designado a tiempo completo y sus números fueron más que decentes, al promediar 286 desde la caja de bateo, conectar 18 vuelacercas y empujar 62 compañeros hasta la goma.

Ohtani volverá a lanzar en el 2020
Shohei Ohtani

Las claves de los Angelinos:

Todo parece reducirse a un cúmulo de cosas bastante puntual. Si los californianos logran adquirir dos buenos abridores, algún pelotero de posición más con buen bateo (Jason Castro, por ejemplo), y sus principales bujías ofensivas (Trout, Rendón y Ohtani) rinden como han rendido hasta ahora; apoyándose en un longevo Albert Pujols que todavía podría aportar algunos bambinazos más (23 en 2019) y que puede remolcar alrededor de 80-100 carreras el año que viene; sumado a lo que puedan hacer otros toleteros de corte medio como David Fletcher y Andrelton Simmons, los Angelinos de Los Ángeles podrían decir presente en los Playoffs de la Liga Americana para el 2020.

 

Por: Carlos Guerrero

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario