fbpx

Angelinos se preparan para un 2020 sin cuerpo de pitcheo competidor

A pesar de que los Angelinos de Anaheim comenzaron a moverse desde el día uno de la temporada muerta, su rotación sigue siendo simple, una de las peores de todas las Grandes Ligas.

La novena del mexicano Arte Moreno concluyó la zafra de 2019 con uno de los peores registros debido al desempeño de su cuerpo de serpentineros y por ende deberá buscar un nuevo rumbo para esta campaña.

Para este 2020, ahora de la mano de Joe Maddon, los Angelinos tratarán de emular los viejos tiempos cuando el expiloto de los Cachorros de Chicago estaba como asistente de Mike Scioscia.

En la pasada temporada de 2019, el pitcheo de los serafines estuvo muy por debajo a las exigencias de un equipo que debe ser ganador teniendo al mejor bateador del béisbol, Mike Trout y uno de los mejores bombarderos de todos los tiempos como Albert Pujols.

Si nos ponemos a analizar el pitcheo que demostró Anaheim en la campaña pasada ninguno de sus abridores cumplió con las expectativas puesto que ninguno llegó a los 10 triunfos.

Uno de los que estuvo más cerca fue el  dominicano Félix Peña quién debió que ser un abridor de emergencia luego de la desaparición física de Tyler Skaggs, el nacido  en San Pedro de Macorís terminó con 8-3 con 4.58 de efectividad.

¿Soluciones desde la lomita?

Durante el mercado invernal Anaheim ha tratado de solventar este problema trayéndose a dos lanzadores que pueden fajarse para conseguir algo en el Angels Stadium.

El primero fue el colombiano Julio Teherán quien viene de jugar con los Bravos de Atlanta durante sus primeros 9 años de servicio en el mejor béisbol del mundo. Con los ‘Hacheros’, el cafetero tuvo un promedió por encima de los .500 al englobar un récord de (77-73) con 3.81 de efectividad.

Por su parte, el otro brazo que agregaron las oficinas del Gerente General Billy Eppler, fue el del exabridor de los Orioles de Baltimore, Dylan, Bundy, que viene de sus dos peores años en la MLB en 2018 el derecho cerró el año como el pitcher más derrotado de todo el joven circuito con 18 descalabros y en 2019 volvió a terminar con números negativos  de 7-14 con  4.79 de efectividad con 162 ponches en 161.1 entrada lanzadas.

A pesar de todos los malos augurios para poder competir este año. La gerencia deportiva se hizo de los servicios del exgrandeliga Dylan Axelrod para el puesto de coordinador de lanzadores del equipo californiano. Axelrod tiene una pequeña experiencia como tirador en el mejor béisbol del mundo, se espera que pueda ayudar a los aún jóvenes pitchers de los Angelinos.

Se está moviendo la gerencia

De acuerdo con un reporte del periodista Jeff Todd de MLBtraderumors, el expitcher de los Marlins de Miami ha laborado en un instituto en los Estados Unidos que ha ayudado a darle una segunda oportunidad a los tirafuegos.

Hasta ahora parece que el mercado invernal de la MLB está en una “tensa calma”, por otro lado, se espera que los Angelinos puedan utilizar nuevamente al japonés Shohei Ohtani desde el montículo, luego de que sea autorizado completamente por los médicos.

En 2019 el joven de 24 años no pudo lanzar si quiera una bola hacia el plato. Sin embargo, en 2018 dejó un aceptable récord de 4-2 con 3.31 en 10 aperturas.

En términos generales, todos los lanzadores de Anaheim en el 2019 englobaron una efectividad de 5.12 en 1442.2 innings lanzados para dejar una relación ponches y boletos de 8.8 y 3.6 respectivamente.

Por: Andrés Hernández Mendoza

Sígueme en:

Instagram: @andresraul7

Twitter: @andresraul7

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas