fbpx

Andrew Miller se despide de los diamantes tras 16 años en MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Uno de los relevistas más importantes en los últimos años, Andrew Miller, ha optado por retirarse tras 16 temporadas en Las Mayores, así lo informó el periodista del St. Louis Post-Dispatch, Derrick Goold.

La mañana de este jueves se ha dado conocer la noticia del retiro de Andrew Miller, uno de los pioneros que revolucionó la manera de ver bullpens más flexibles, de convertir a los relevistas medios en estrellas y de cambiar el juego. Así lo confirmó su excompañero de equipo, Adam Wainwright:

Cambió el juego y tomó ese papel de relevo cuando comenzó, muchachos que podían hacer dos, tres entradas, y él fue el tipo que lo hizo en postemporada.

Andrew Miller y su primera década

Andrew Miller pudo aportar y dejar un pequeño legado en siete equipos comenzando en 2006 con los Tigres de Detroit, quienes vieron en su futuro como una pieza fundamental a su sexta selección general del draft y que sin saber estaría involucrado en uno de los canjes más grandes en la historia de la franquicia. Un año después, Miller y otros seis jugadores fueron cambiados a los Marlins de Miami por Miguel Cabrera y Dontrelle Willis.

Tras su llegada a Miami fueron tres temporadas bastantes duras para Andrew, que no tuvo más que lesiones durante su estadía en Florida. Finalmente fue canjeado en la temporada baja de 2010-2011 a los Medias Rojas de Boston, lugar donde tendría que convertirse en relevista de tiempo completo.

Para Miller su carrera habría llegado a su final en 2010, sin embargo, tras su cambio en el cuerpo de lanzadores optó por no miras atrás y convertirse en la pieza fundamental de su equipo. Andrew trabajó en una variedad de roles según la necesidad de su equipo, sin despreciar cuál fuera su papel en cada juego. Cuatro años en Boston y la libertad de su gerencia, permitió que Andrew Miller se reinventara y relanzara como relevista.

En 2015 llegó a los Yankees de Nueva York, obteniendo un total de 36 salvamentos y en 2016 fue canjeado a Cleveland para tener una de las carreras de playoffs más dominantes de la historia de un relevista. Estableció un récord de 30 ponches en postemporada. Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lanzó 7 2/3 entradas como relevista en una serie de cinco juegos, ponchó a 14 de los 25 bateadores que enfrentó  y ganó el ALCS MVP.

Miller y Rob Dibble de Cincinnati (1990) son los únicos relevistas en ganar un premio de Jugador Más Valioso de la postemporada y no ser el cerrador principal de su equipo.

Nueva era para Miller

Entre 2013 y 2017, Miller estuvo casi intratable, registrando una efectividad de 1.82, 41.1% como tasa de ponches y 7.4% como tasa de bases por bolas en 291 2/3 entradas divididas entre los Medias Rojas, Orioles, Yankees e Indios (Guardians). En 2013 recibió un anillo de Serie Mundial por sus contribuciones al equipo campeón de Boston. Además, fue nombrado All-Star de la Liga Americana en dos ocasiones y recibió ubicaciones entre los 10 primeros Cy Young en las temporadas 2015 y 2016.

Posteriormente, en 2019 llegó a las filas de los Cardenales de San Luis, disputando tres temporadas y las mismas que terminaron en playoffs. A pesar de algunas limitaciones por lesiones, Miller obtuvo marca de 6-7 con efectividad de 4.34 en 129 apariciones y 103 2/3 entradas. Además, ponchó a 126 bateadores como Cardenal, de los 979 que tuvo en su carrera.

En general, Miller tuvo marca de 55-55 con 63 salvamentos y una efectividad de por vida de 4.03. Mientras que en postemporada, Miller tuvo marca de 2-1 con efectividad de 0.93 y 54 ponches en 38 2/3 entradas. Se le atribuyó un salvamento y un pitcheo de postemporada que cambió para siempre.

“Él lo revolucionó todo: tu mejor lanzador no tiene que ser tu abridor o tu cerrador”, dijo el jueves el entrenador de lanzadores de los Cardinals, Mike Maddux. “Y fue el mejor lanzador en varios cuerpos. Lo que hizo en la postemporada para ayudar a su equipo fue innovador. No creo que nadie duplique realmente lo que ha hecho».

Era como el arma secreta en cualquier equipo en el que estuviera.

«Fue una gran carrera»

Andrew Miller envió un mensaje de texto a Derrick Goold (St. Louis Post-Dispatch) diciendo que podría hablar sobre el béisbol para siempre. Sin embargo, no hay apuro por saber cuál será su próximo papel en el béisbol.

“La lista de personas que me llevaron a un lado, me abrazaron, me hicieron reír cuando lo necesitaba o me enseñaron algo es interminable”, escribió Miller en el mensaje de texto. “Es seguro decir que me habría enfrentado al siguiente capítulo mucho antes si no fuera por ellos. Como alguien que pensó que su carrera prácticamente había terminado en 2010, poder experimentar todo lo que hice en el camino es increíble. Nunca deberías escuchar quejas mías. Fue una gran carrera”.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.