fbpx

Andrew Benintendi a Reales de Kansas City en cambio entre 3 equipos

Los Reales de Kansas City adquieren al jardineo Andrew Benintendi en una transacción que involucra a 3 equipos.

En un agresivo movimiento los Royals se hacen de los servicios del jugador proveniente de los Medias Rojas de Boston. La transacción fue a tres bandas con el concurso de los Mets de Nueva York.

Los Royals envían a Boston al dominicano Franchy Cordero y a 2 jugadores a ser nombrados mas tarde.

Asimismo, envían al prospecto Khalil Lee a los metropolitanos quienes a su vez envían al lanzador de ligas menores Josh Winckowski y a un jugador a ser nombrado mas tarde a Boston.

Entonces, los patirojos salen de sus uno de sus jugadores más solventes de sus últimas campañas a cambio de 5 jugadores, también le entregarán 2,8 millones de dólares a los Royals destinados al pago de parte del salario de Benintendi que para 2021 asciende a $6,600,000.

Una arriesgada movida que puede traer frutos interesantes

Los Reales quieren dar un mensaje a la MLB para ser considerados contendientes en la división central de la liga americana.

A cambio de 4 peloteros adquieren a un jugador (Andrew Benintendi), quien demostró su potencian con los campeones mundiales de 2018.

Si bien en la temporada de 2020 tuvo uno números para el olvido en lo que solo conecto 4 hits en 39 turnos al bate (AVE .103), sus 4 campañas iniciales con Boston fueron de calidad.

En 471 partidos tomó 1798 turnos conectando 498 hits para un average de .277, coleccionó 118 dobles, 13 triples y 51 cuadrangulares, anotando 275 careras y remolcando 259 rayitas.

Además, se escamoteó 52 almohadillas en 63 intentos para lograr un 82,5% de éxito en sus estafas.

Aún es bastante joven (26 años), si puede retornar a su condición exhibida entre 2016 y 2019 será de mucha utilidad para los Reales.

Manifestó el GM de los Reales Dayton Moore acerca de Andrew Benintendi: “Creemos en el jugador. Siempre se ha desempeñado. Está entrando en su mejor momento, y sabemos por toda la información que hemos podido obtener que ha trabajado mucho en esta temporada baja, está en muy buena forma, está en un gran estado de ánimo y está listo para empezar».

¿Habrán pagado mucho los Reales por Andrew Benintendi?

La adquisición Andrew Benintendi, quien tendrá derecho al arbitraje en 2022 ha implicado la salida de los jardineros Franchy Cordero y Khalil Lee además de 2 jugadores que determinará Boston posteriormente.

Cordero, un jugador formado en las sucursales de los Padres de San Diego permaneció con los monarcas en 2020 dejando números discretos (38-8 AVE .211 con 2 jonrones).

Khalil Lee por su parte es un veloz jardinero quien aún no debuta en la gran carpa en 4 temporadas en ligas menores ha fijado un promedio al bate de .256 en 1449 turnos.

 Se ha robado 97 bases (en 2019 se estafó 53 almohadillas) lo que evidencia su gran velocidad recorriendo las bases.

 

Son 2 fichas interesantes con lo que ya no cuenta la organización, habrá que esperar también conocer la identidad de los dos jugadores a ser seleccionados más tarde por los patirojos para conocer con exactitud la magnitud del costo para los Royals por la adquisición Andrew Benintendi.

Andrew Benintendi se convierte en el heredero de Alex Gordon

A raíz del retiro de Alex Gordon el jardín izquierdo se quedó sin titular para ser disputado entre varios jugadores entre los que Franchy Cordero parecía ser el que tenía la primera opción.

Se refuerza el line up de los Royals con la llegada de Andrew Benintendi

Andrew Benintendi se convierte en el heredero de Alex Gordon -Foto composición Carlos Parra M.

La llegada de Andrew Benintendi a los Royals lo establece como el sucesor en la pradera izquierda del multiganador de Guantes de Oro.

El perfil de Andrew Benintendi similar al de Gordon, (bateador zurdo con habilidades defensivas sobre el promedio) lo ubican como el digno heredero del número 4 de los Reales de Kansas City.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas