Andrés Muñoz el relevista derecho de los Padres de San Diego fue sometido recientemente a la cirugía Tommy John, esto representa una baja sensible para el bullpen de los frailes.
Noticias MLB

Andrés Muñoz fuera de juego todo el 2020

Andrés Muñoz el relevista derecho de los Padres de San Diego fue sometido recientemente a la cirugía Tommy John, esto representa una baja sensible para el bullpen de los frailes.

El mexicano de 21 años promedió en su lanzamiento rápido 99.9 millas por hora la pasada temporada, pero el viernes 20 de marzo fue sometido al procedimiento médico que provocará su ausencia durante la temporada 2020.

Para suerte de los Padres el lanzador derecho no era el único brazo con el que contaban para esta temporada, aunque el techo del sinaloense es alto todo esto sigue siendo posible, pero ahora a largo plazo.

Por esta razón los californianos deben buscar un remplazo en lugar del joven mexicano y aquí tenemos tres posibles opciones para sustituirlo.

Javy Guerra

Si hay un lanzador en el bullpen de los Padres con herramientas muy parecidas a las de Andrés Muñoz es el panameño Guerra. Que a pesar de ser tres años mayor, cuenta con un potencial similar.

Guerra con su lanzamiento rápido alcanza las 98-99 millas por hora y todo esto se debe a su reciente transición del campo corto al montículo.

Cal Quantrill

Quantril es un lanzador que puede cumplir con la labor de abridor y relevista y la ausencia de Muñoz le despeja el camino para estar en el roster del día inaugural.
Durante la pretemporada Quatrill, lanzó siete entradas, permitió una carrera, dos hits y ponchó a nueve, esto le abre posibilidad a formar parte del equipo como el octavo brazo del bullpen.

José Castillo

Varios analistas colocan el bullpen de los Padres como uno de los más profundos en la nacional, esto es esencial para cuando llegan problemas provocados por lesiones como la de Andrés Muñoz.

“Tenemos un gran bullpen, pero en general, con el picheo, necesitas la mayor cantidad de brazos posibles, porque las lesiones siempre serán parte del juego, desafortunadamente”. Dijo A.J. Preller, gerente general de los Padres de San Diego.

Un Castillo en salud podría solucionar el problema que representa la salida del derecho mexicano. El zurdo venezolano se perdió casi todo el 2019 por un par de lesiones en su antebrazo y dedo menor.

Y aunque el oriundo de Valencia cuenta con un repertorio distinto al de Muñoz, es igual de bueno. En 38 presentaciones en su carrera, Castillo tiene 3.23 con 54 ponches en 49 entradas producción que podría llenar el vacío que deja Andrés Muñoz.

Por: Angel Moreno

Sigueme en twitter: @Ajmoreno04

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario