fbpx

Andrés Giménez es fundamental para los Mets en el 2021

Andrés Giménez, el novato venezolano que debutó con los Mets de Nueva York durante el 2020, se convierte en una pieza clave en la novena metropolitana para la temporada del 2021.

Su versatilidad es su mejor carta de presentación

El joven de 22 años dejó una grata impresión en Luis Rojas y resto del equipo neoyorquino. Su versatilidad le permitió desempeñarse en el campo corto, al igual que la segunda y tercera almohadilla.

Durante la temporada pasada le quitó tiempo de juego a Amed Rosario y con la suspensión de Robinson Canó, el guante de Giménez es una alternativa como sustituto del dominicano para defender la segunda base.

Durante la pasada temporada vimos a un Giménez hábil defensivamente y con una buena velocidad al correr las bases. Aunque el venezolano no es conocido por su ofensiva, pudimos ver que realizó ajustes a la hora de batear, los cuales rindieron buenos frutos.

Giménez cuenta con un excelente guante

Como habíamos mencionado anteriormente, Andrés puede jugar cualquier posición del cuadro menos la inicial. Hasta ahora tendría que competir por tiempo de juego con Jody Davis en tercera, Rosario en el campo corto y McNeil en la segunda. Podemos decir que esos jugadores tienen un mejor bate, pero el venezolano los supera con su guante.

El futuro

Los Mets cuentan con el prospecto dominicano Ronny Mauricio en las menores. Mauricio quien es oriundo de la tierra de los shortstops San Pedro de Macoris, está a dos años de llegar a las mayores. Esto le debe dar tiempo suficiente a Giménez para probarse en el Gran Circo, si Luis Rojas y compañía le dan el tiempo de juego.

Andrés ha demostrado que tiene un guante de Grandes Ligas, ahora tiene que probar que su bate también lo es. Sabemos que el muchacho es un bateador de contacto, que aunque no tiene mucho poder, que sea capaz de poner la pelota en juego y hacer las pequeñas cosas que hacen los jugadores inteligentes.

La organización de los Mets había dicho que valoraba el desempeño del venezolano. Esperemos que al menos le den la oportunidad de jugar una temporada completa en el 2021,  para así ver si Andrés Giménez es el futuro y presente de los Mets de New York.

Escrito por Raúl Ramos twitter @ramosrauli

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Andrés Giménez es fundamental para los Mets en el 2021

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.