fbpx

Andrelton Simmons: «La idea del suicidio cruzó por mi mente»

Andrelton Simmons confesó que el motivo real por el cual se ausentó de los últimos días de la temporada 2020 fue por la lucha que lidiaba contra su depresión. El campocorto que hasta la campaña pasada jugaba con los Angels decidió contar su historia al Southern California News Group.

Durante el final de la campaña 2020, Andrelton Simmons decidió salir de la burbuja alegando que era lo mejor para él y su familia. La organización de los Angels no dio más información al respecto, lo cual fue extraño porque el equipo tenía chances de alcanzar playoffs al inicio de su última serie contra los Dodgers.

La pandemia, el desencadenante

Ahora, Andrelton Simmons rompió el silencio y confesó que tuvo un severo cuadro de depresión durante la campaña que empeoró durante los días finales. El principal motivo fue la pandemia por el COVID-19 y como esta enfermedad cambió al mundo, aseguró el curazoleño.

“Me entristeció mucho escuchar sobre el número de muertos y ver cómo las empresas más pequeñas estaban cerrando y estaba un poco deprimido por cómo los efectos de todas las nuevas reglas y temores afectarían la vida de las personas…» 

Momentos oscuros

Además, Simmons confesó que durante su cuadro depresivo batalló contra ideas suicidas, aunque esto no es nuevo para él, puesto es algo con lo que ha lidiado desde su juventud.

«Fue difícil para mí mentalmente que la idea del suicidio cruzó por mi mente, era algo que juré hace mucho tiempo que nunca volvería a considerar. Tuve la suerte de hablar con un terapeuta, que me ayudó a dejar esos pensamientos…»

Andrelton Simmons decidó contar su historia para poder ayudar e inspirar a oras personas que están pasando por situaciones similares a la vivida por él. Reconoció que la mayoría de personas tiene cicatrices que no pueden ver o entender.

«Ahora que veo cómo más y más personas están luchando contra la depresión, la ansiedad y el suicidio, sentí que podría ser el momento de compartir un pequeño fragmento de mi historia»

El campocorto aseguró que no contó su historia mucho antes por temor a ser estigmatizado o juzgado.

Escrito por: Yostver Jesús Mujica
Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas