fbpx

Anderson Espinoza reaparece en gran forma y reclama su lugar con los Padres de San Diego

Anderson Espinoza vuelve en gran forma y reclama su lugar con los Padres de San Diego.

Cuando echamos un vistazo al 2016, nos damos cuenta de que los titulares de los Padres de San Diego no estaban ligados a Fernando Tatis Jr, Chris Paddack o Manny Machado. Era el venezolano Anderson Espinoza, quien acaparaba toda la atención dentro de la organización, al ser catalogado como el principal prospecto de sus granjas tras llegar en un canje desde los Medias Rojas de Boston.

Desde entonces, el camino no ha sido fácil para Espinoza, quien actualmente cuenta con dos operaciones Tommy John en su brazo de lanzar. Su trabajo constante y su perseverancia han sido fundamentales para que la directiva siga apostando a él y a todo el potencial que puede brindarles como lanzador. A pesar de no lanzar a nivel profesional desde 2016, es catalogado como el prospecto #13 del equipo, de acuerdo con MLB Savants.

La espera para los Padres ha llegado a su fin

Tras 5 años de ausencia, la espera ha llegado a su fin y Anderson Espinoza se encuentra recuperado de las lesiones que lo alejaron del terreno y reaparece en gran forma en el Spring Training para reclamar su lugar con los Padres de San Diego.

El joven de 23 años ha sido uno de los atractivos del equipo desde que iniciaron los entrenamientos primaverales, su recta puede alcanzar los tres dígitos (100mph) y mantenerse constante en las 97mph. Por otra parte, su curva 12-6 es letal para los bateadores y su cambio de velocidad hace que posea un repertorio respetable para su nivel profesional.

El 2021 se muestra esperanzador para el joven del 23 de enero

Antes de reaparecer en su primer juego del Spring Training, mantuvo su preparación en el complejo de Peoria, lanzando sesiones de bullpen y algunos juegos simulados bajo la tutela de Chris Paddack y Dinelson Lamet; mostrando así su recta y afirmar su gran forma física para estar listo en su debut dentro de la Liga del Cactus.

“Lo más importante es que retome su tiempo de juego. La falta de entradas lanzadas los últimos años hará que lo llevemos con calma. Empezaremos dándole algunos juegos en la primavera y ese será nuestro punto de partida”, Jayce Tingler

Los comentarios positivos abundan dentro del clubhouse de los Frailes

El manager del equipo, Jayce Tingler, mostró satisfacción tras ver las mejoras en los lanzamientos secundarios de Espinoza, un punto de mejora para el venezolano a lo largo del año.

¿Qué planes tiene el equipo para él durante 2021?

De mantenerse sano, la directiva de los Padres de San Diego lo llevarán con calma a lo largo del año; deberá consumir tiempo de juego en ligas menores y tener un ascenso progresivo de nivel. Esto conllevará a que lo veamos mucho como parte del bullpen del equipo, para que pueda lograr el máximo nivel que lo caracteriza

Si trabajas fuerte, buenas cosas te suceden

En su primera apertura durante el Spring Training, se mostró solido al trabajar la 7ma entrada sin permitir anotaciones. Su recta se mantuvo constante en las 95mph y atacó la zona de strike para salir de la entrada con facilidad. Al finalizar el encuentro, las felicitaciones no se hicieron esperar en las redes sociales y Chris Paddack junto a Fernando Tatis Jr le dieron un espaldarazo al joven, tras excelente presentación.

Anderson Espinoza es sinónimo de amor al juego, constancia y trabajo fuerte a lo largo de su carrera, cualidades que lo llevarán lejos en este deporte. Y es así, como Anderson Espinoza reaparece en gran forma y reclama su lugar con los Padres de San Diego.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño
Twitter e Instagram: @victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas