Noticias de los Yankees Noticias MLB

Analizando las nuevas reglas de MLB en 2020

Major League Baseball siempre está buscando nuevas formas de tratar de mejorar el juego, y se implementarán varios nuevos cambios de reglas para la próxima temporada. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta y qué podría significar para las necesidades de los equipos en esta temporada baja? Aquí, en Con Las Bases Llenas explicaremos y analizaremos regla por regla y cómo afectará a los New York Yankees:

 

Reglas: Roster de 26 jugadores de abril-agosto y 28 para septiembre

reglas

El tamaño de la lista activa tendrá un aumento de 25 jugadores a 26. Luego, en septiembre, la lista se expandirá hasta 28, en lugar de 40.

Análisis: Con 26 jugadores en el roster, hay un valor extra pero es difícil imaginar que esto traiga un cambio particular en la estrategia o la construcción de la lista. Ese cupo debe ser bien aprovechado por cada equipo, puede funcionar un bate extra, un especialista defensivo, un tercer receptor o un relevista adicional. Para septiembre la lista se reduce 28 y eso le quita las oportunidades de subir a las Mayores a jugadores como novatos o experimentados, sin embargo en los últimos años los equipos no usaban el roster de 40 completo sino que se acercaban a los 28.

Aunque esta regla será una de las que más afectará el juego, el lado positivo es que en septiembre se acabarían la larga duración de los encuentros por los constantes cambios de pitcher y a su vez pretende darle un poco de agilidad y obliga a los equipos a esforzarse en tener un roster más competitivo.

 

Reglas: Etiquetar a los peloteros: Lanzador, jugador de posición y jugador “two-way” (ejemplo: Shohei Ohtani, lanzar y batear) y límite de 13 lanzadores en el roster (no es oficial)

reglas

Los equipos deben etiquetar en su lista al lanzador, jugador de posición o jugador “two-way”. (Un «jugador “two-way” debe tener un registro de una temporada con al menos 20 innings lanzados y 20 juegos iniciados con tres apariciones en el plato o más como jugador de posición o bateador designado). Habrá un límite en el número total de lanzadores por roster, probablemente 13, PERO ESTA PARTE AÚN NO ES OFICIAL, y los jugadores de posición no podrán lanzar a menos que un juego tenga un diferencial de carrera de más de seis o esté en entradas adicionales.

Análisis: “Two-way”

reglas

En términos de efecto directo inmediato, no pareciera que fuera a inquietar. Pero, en los últimos años se ha visto un aumento tanto en el número de jugadores de “two-way” como en el número de jugadores de posición que lanzan. Pero esta regla no necesariamente evita nada de eso. Los jugadores de “two-way” que son serios en ese rol como, Shohei Ohtani y Brendan McKay, deberían poder continuar como tales. Y los jugadores de posición aún podrán lanzar en casi todos los escenarios en los que lanzan actualmente.

Pero hay casos inusuales como el experimento de Christian Bethancourt con San Diego en 2017, la de Matt Davidson con los Medias Blancas y también los Angels desde las granjas de las menores con prospectos como, Jared Walsh y William English, además de Kaleb Cowart. Ahora con esta nueva regla, que hay mínimos establecidos para estos jugadores, 20 entradas y 20 juegos comenzados en el campo o en DH, tal vez eso cambiará un poco. Este no es el final de los jugadores de “two-way”. Pero puede causar un cambio en la disposición de los equipos para experimentar con muchachos en las menores si no están seguros de que podrán usarlos en todo su potencial en las mayores.

Es cierto que el repunte en los últimos años ha sido grande, 26 juegos con jugadores de posición lanzando en 2016 y aumentó con una cifra récord de 90 en 2019. Pero eso se produce en gran medida en juegos que serían permitidos bajo la nueva regla (es decir, en entradas extra o con una carrera diferencial de más de seis). Desde el año pasado, 86 de esos 90 todavía estarían permitidos en 2020. Por lo tanto, la cantidad de jugadores de posición que lanzan no puede continuar aumentando, pero probablemente tampoco caerá demasiado.

Análisis: 13 lanzadores

reglas

Y en términos de usar el número máximo de lanzadores (13) por lista, eso también, debería tener solo un pequeño impacto. Es solo en los últimos años que los equipos están usando entre 12 y 13 lanzadores en su roster. Aunque obviamente hay que esperar que lo aprueben y lo hagan oficial, de resto sigue siendo un mito.

 

Reglas: Un lanzador debe enfrentar al menos tres bateadores o lanzar al final de la media entrada

reglas

Análisis: Esta regla, ha sido catalogada como el «mínimo de tres bateadores», además de buscar acortar la duración de los juegos y tratar de sobre utilizar el bullpen. En realidad no parece un gran problema. Cuando se anunció esta regla, la mayoría de las apariciones cortas de relevo, dos o menos bateadores, están configuradas para terminar una media entrada. Aquellos no se ven afectados por esto. Hay apariciones cortas que no llegan al final de una media entrada, pero son mucho menos comunes. Esto, por sí solo, probablemente no crearía un cambio dramático. Pero hay que incluirlo con los nuevos límites para los lanzadores. Por eso esta es una de las más polémicas. Sin embargo, se supone que la única forma que un lanzador no enfrente a los tres bateadores, sea debido a alguna lesión que lo saque de la lomita, pero esto aún no es oficial.

 

Reglas: Lista de lesionados: Pitchers pasan de 10 días a 15 días

reglas

El tiempo mínimo en la lista de lesionados para lanzadores aumentará de 10 días a 15 días. (La IL de 10 días seguirá existiendo para los jugadores de posición).

Análisis: La lista de lesionados de 10 días significó que, con una retroalimentación adecuada y una rotación aleatoria, era posible que los lanzadores se perdieran solo una salida mientras salían de la lista activa para descansar con una lesión menor. Pero ahora con 15 días, parece difícil de lograr. Esto hace que sea más complicado jugar con el sistema. Es difícil pensar en cómo esta regla se puede evitar.

 

¿Cómo afectarán las nuevas reglas a los Yankees de Nueva York?

reglas

Luego de explicar regla por regla, ahora es el turno de responder la interrogante. Cada una de las reglas afectará la construcción de la lista de los Yankees en esta temporada baja.

 

Roster de 26 jugadores de abril-agosto y 28 para septiembre

reglas

Análisis: Esta se adapta bien a los Yankees, tendrán un lugar extra en su banca, y pueden ir de diferentes maneras. Esto hace que sea más fácil para un equipo llevar a un jugador de posición más limitado en versatilidad, como Mike Ford. Antes, cargar a dos primeras bases en un banco era casi imposible. Ahora, hay una oportunidad para un bate extra, que podría ayudar a un tipo como Ford, o un jugador de cuadro como Miguel Andújar, que tendrá que luchar por tiempo de juego en la tercera base con el colombiano Giovanny Urshela y el bateador designado.

Según el antiguo sistema, los Yankees habrían tenido que elegir entre Clint Frazier, Ford o Andújar por uno o dos lugares, pero ahora podría haber espacio para los tres. Por supuesto, jugadores como Tyler Wade todavía tienen valor, pero ahora los Yankees tendrán espacio para quien consideren el mejor bate de banco para cualquier serie.

 

Etiquetar a los peloteros: Lanzador, jugador de posición y jugador “two-way” (ejemplo: Shohei Ohtani, lanzar y batear) y límite de 13 lanzadores en el roster (no es oficial)

Análisis: El máximo de 13 lanzadores en la lista no debería hacer nada más que hacer cumplir el status quo en Nueva York. Los Yankees generalmente han llevado a 13 lanzadores por un tiempo. Sin embargo, si alguna vez hubo un equipo para intentar colarse uno más en la lista, habrían sido los Yankees. Y para el jugador “two-way”, este equipo no posee ese tipo de espécimen.

 

Un lanzador debe enfrentar al menos tres bateadores o lanzar al final de la media entrada

Análisis: Si los Yankees quisieran traer a CC Sabathia solo para enfrentar a Yordan Álvarez, como lo hicieron en los playoffs de 2019, tendría que enfrentarse a dos bateadores más antes de ser sacado. Esto debería alentar a los gerentes a apilar a sus mejores bateadores para desalentar los cambios de lanzamiento.

 

Lista de lesionados: Pitchers pasan de 10 días a 15 días

Análisis: Como lo dijimos anteriormente, esta regla no solo afecta a los Yankees, sino los 29 equipos restantes. Será difícil evitar esta regla.

 

Conclusión: Si bien las nuevas reglas para la temporada MLB 2020 parecen ser en su mayoría menores, tendrán efectos dominó para los Yankees en esta temporada baja. Tendrán que construir su roster muy ligeramente diferente este invierno, enfocándose en un bate extra y continuar valorando a los relevistas versátiles como especialistas opuestos. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse, pero estas nuevas reglas pueden beneficiar a los Yankees a largo plazo si se ajustan adecuadamente.

 

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO:

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario