Noticias MLB

Analizando el traspaso Dodgers-Reds.

Sigue marcando alto el velocímetro de los traspasos en las Grandes Ligas, este pasado viernes, fueron anunciados, varias firmas y un cambio importantísimo, que define la postura de dos equipos de cara a la venidera campaña del 2019.

Dodgers y Reds se vieron envueltos en un traspaso de siete jugadores, los Reds anuncian su deseo de mejorar la actuación de las cinco ediciones anteriores, los Dodgers, se “despojan” de un outfield sobrepoblado, refuerzan su sistema de granjas y crean espacio financiero, para traer una estrella, será?

Veamos que recibe Cincinnati:

Yasiel Puig, Matt Kemp, Alex Wood, Kyle Farmer y 7 millones de dólares, dos jardineros que se verán beneficiados por el Great American Ball Park, estadio que favorece a los bateadores, un pitcher abridor con millas recorridas en la Gran Carpa, así como un cátcher de “repuesto”. Las piezas centrales de este trade, Puig y Wood, el cubano llega para ser un outfielder titular en el equipo, por definir está en que posición se debe ubicar en los jardines, presumo que en la zona derecha, pues en el center deben contar con Patrick Ervin (recuerden que el supersónico Billy Hamilton firmó con los Royals), su buena defensa se debe mantener, su bateo debe mejorar, también Puig se reúne con su antiguo coach de bateo Turner Ward, que le ayudó a salir de aquel slump que parecía interminable en el 2015. Wood es un buen lanzador, zurdo, que fortalece cualquier rotación a la que llegue, mantiene un promedio de carreras limpias de 3.29 durante 6 temporadas (FIP de 3.36). Farmer, debe trabajar en los días off de Tucker Barnhart (receptor titular) y finalmente Kemp, debe estar a la espera del pitcher del dia, dado que Scott Schebler y Jesse Winker son zurdos, a priori no va a ser el titular. Ninguno de los cuatro jugadores están garantizados para el 2020, aunque, tampoco lo estaban ninguno de los tres que salieron. Otro punto importante del cambio, Homer Baily de salida, Reds se quitan los 28 millones restantes de su contrato, increíble como las lesiones han machucado a este pitcher, un hombre que presume de dos no-hits no-runs en su carrera. Apunto también que Dick Williams, Presidente de Operaciones del club, dijo que aún no han terminado con los negocios.

Veamos que recibe Los Angeles:

Josiah Gray, Jeter Downs y Homer Bailey, dos buenos prospectos. Gray es un lanzador de alta velocidad, que está por cumplir los 22, Downs, un infielder de buenas manos, ambos han mostrado buenas condiciones. Bailey debe ser cortado en los próximos días. Acá los Dodgers, me dejan pensando, en que estarán metidos estos señores? Ciertamente la salida de los cuatro jugadores les libera el Payroll y los ayuda a mantenerse sin penalizaciones con el balance competitivo de impuestos, ahora bien, tres nombres o más bien posibilidades, reales, me vienen a la mente, Bryce Harper, Corey Kluber y J.T. Realmuto, condiciones creadas para traer a cualquiera de los tres, a Harper lo tienen que convencer con una buena suma, a Kluber y Realmuto, los pueden traer ofreciendo prospectos (siendo honesto, no creo que Derek Jeter afloje), pero, supongamos que ninguna de estas especulaciones suceda, con la recapitulación de los Diamondbacks en la zona Oeste, con los Gigantes dormidos en el mercado y los Padres intentando armar su rompecabezas, considero que los Dodgers, con el equipo actual, pueden navegar sin mucha dificultad hasta un punto medio que sería el mes de julio, antes de la fecha límite de cambios. Realmente, esto es una muestra de la Organización para sus aficionados, que después de dos “fracasos”, no se van a rendir y van a salir a buscar alternativas, con Buehler, Ryu, Hill, Stripling y Maeda, Wood era prescindible, con Pederson, Taylor, Bellinger, Toles y Verdugo, Puig y Kemp ya se me hacían añejos para este equipo.

Resumiendo, los Reds pasan de ser un equipo perdedor, a un equipo interesante, si ya Joe Maddon sentía preocupación por los refuerzos de los Cardinals, esta movida de los Rojos, le va a encender la División Central, que vuelve a mostrarse apretadísima. Los Dodgers por su parte, cuentan con el talento y el capital necesario para incorporar otra super estrella a sus filas. Aunque aún es muy pronto para juzgar quien salió mejor parado en esta, no siempre tiene porque haber un ganador, Reds sale a luchar, Dodgers nos pone a pensar.

David Milanes
En la vida no hay nada mejor que un café por la mañana y un 643 en la azotea de la novena.
https://conlasbasesllenas.com/

Queremos saber tu comentario