fbpx

Análisis sobre la LVBP 2019-2020: Se vio una luz al final del túnel

La LVBP 2019-2020 comenzó el pasado cinco de noviembre con un retraso más allá de lo normal, debía iniciar en octubre como generalmente sucede. Las sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el circuito venezolano empañaron las acciones del béisbol caribeño.

Igualmente, los equipos siempre intentaron mejorar en cuanto a esa negativa, se armaron con lo que creyeron «mejor» de los circuitos independientes. Las ligas europeas también sirvieron para llenar los vacíos de los equipos y la competitividad se mantuvo, aún así, no era suficiente.

De igual forma, con el pasar de las semanas, el liderazgo que emprendían las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira no sorprendía. Por el conjunto rapaz, piezas claves extranjeras como Olmo Rosario y Yosmany Guerra fueron sumamente importantes para mantenerse líderes. Los crepusculares se afianzaron en criollos que participaron en ligas amateur de Bélgica, Italia y Austria. Mientras, los escualos fueron privilegiados con el gran trabajo de su manager Renny Osuna y todo el engranaje de jugadores funcionó.

Olmo Rosario terminó siendo el Jugador Más Valioso de la campaña con impresionantes números ofensivos a sus 40 años de edad.

No se dieron por vencidos con MLB

Ya la liga había decaído por el tardío comienzo, pero el presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano no quería ir a una postemporada sin grandeligas. A pesar de las restricciones que se colocaron contra Aragua y Magallanes; Zulia, Lara, La Guaira, Anzoátegui y Caracas si se pudieron reforzar a lo grande. Llegaron las figuras; Willians Astudillo, Humberto Arteaga, Alí Castillo, Edubray Ramos, Junior Guerra, Gorkys Hernández, Wilfredo Tovar, Ildemaro Vargas son unas de las tantas «estrellas» que pudieron decir presente.

Unos eran grandeligas, otros jugaban en los circuitos menores, pero para el público eran llamativos y eso fue lo importante, por ellos se llenaron más los estadios. Como es costumbre, los fanáticos acudieron más a ver sus equipos en las etapas decisivas pero hay que destacar que no fue solo por esa razón, hay que darle mérito a los movimientos que hicieron los gerentes.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Factor emocional

La LVBP 2018-2019 vivió uno de los momentos más tristes en la historia del béisbol venezolano. Las dos muertes repentinas de Luis Valbuena y José Castillo que se suscitaron en diciembre del año antepasado fueron cruciales para la depresión que vivió la liga en la edición número 74 del torneo.

Si, Cardenales ganó la LVBP frente a los Leones del Caracas pero todo quedó con un amargo y triste triunfo, tanto, que ese partido para ganar el campeonato terminó en horas de la tarde en la ciudad caraqueña. En esta oportunidad, todo fue distinto. Caribes se convirtió en el primer equipo en clasificar a una final tras ganar el juego del «mejor perdedor». Águilas, quienes habían ganado su primera serie frente a la tribu, sucumbieron ante los crepusculares en su propio feudo.

Anzoátegui volvió a tener una oportunidad y de manera sorprendente barrieron a los favoritos Tiburones de La Guaira, quienes clasificaron como líderes a la postemporada. De todos modos, el béisbol es justo, Lara terminó siendo imparable en cada uno de sus partidos y aunque se vieron contra las cuerdas dejando la serie final 3-2 a favor de los orientales, los dirigidos por Ugueto supieron reponerse.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Del infierno al cielo

El béisbol venezolano pasó de superar una de las peores temporadas en la historia, desde el punto de vista anímico, a tener una de las finales más emocionantes. Una autentica y limpia serie a siete encuentros que marcó la perfección por lo cerrada que se mantuvo a lo largo de la semana.

Cardenales por su parte no ganaba en su tierra desde la temporada 1998-1999 cuando se titularon frente a los Leones del Caracas. El estadio Antonio Herrera Gutierrez vendió más de 17.000 entradas en los juegos seis y siete, demostrando que en Venezuela, siempre habrá lugar para el buen béisbol.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas