fbpx

¿Cuál será el rol de Nomar Mazara con Padres de San Diego?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Padres de San Diego arribaron al inicio del Spring Training 2022 con un núcleo de necesidades y problemáticas importantes que se concentran principalmente en sus jardínes. Al día de hoy, en todo el roster de 40, la novena californiana solamente cuenta con Will Myers, Jurickson Profar y Trent Grisham en el departamento de patrulleros, algo que por efectos de obviedad preocupa a la afición fraile. 

Una de las contrataciones que se hicieron durante la temporada muerta fue la del dominicano Nomar Mazara. El toletero zurdo llegó luego de un interesante desempeño con los Tigres del Licey en LIDOM. El hombre ya ha tenido paso por MLB, específicamente con Detroit, White Sox y Texas, pero lamentablemente no ha logrado consolidarse. 

Tras la firma de Nick Castellanos con los Phillies de Philadelphia, solamente Jorge Soler es una opción latente para contratar. Pero, ¿Qué hay del bate de Nomar?

Mazara fue invitado al Spring Training, pero no está dentro del roster de 40. Los Padres lo firmaron con la intención de darle una compleja oportunidad, mas no le han prometido un rol importante.

¿Qué le puede aportar Nomar Mazara a los Padres de San Diego?

El dominicano es un bateador de suficiente poder. Gracias a su juventud, sus “exit velocities” son muy altas y rankean entre las 111 a 117 mph. Los lanzamientos quebrados son sus lanzamientos víctimas pero la recta no le vino nada mal en LIDOM. Su mecánica y perfil de bateo lo hacen un ofensivo similar a Mitch Moreland o David Peralta. Tiene gran habilidad para encontrar el “barrel” de su bate (zona clave para crear líneas de hit o HR), pues en 2019 fue el 35 en ese departamento. 

Está claro que su estilo podría encajar en la parte baja del lineup como pull hitter, aunque aún tiene que mejorar en su velocidad. El sprint de Mazara es de 26.4 pies por segundo, el 391 de MLB. En caso de arribar a Petco Park, sus piernas deberán ocupar el jardín derecho, pues no cabe duda que Myers no se moverá del zurdo. 

Si el jardinero quiere tener una oportunidad en MLB, hay que poner atención en su velocidad de swing y encaje en los jardines. Aparte de eso, tiene una gran chance de entrar al equipo si existen lugares disponibles en el roster para Opening Day y si no existe ninguna señal de firmar a Jorge Soler o Austin Meadows. San Diego tiene a un posible toletero nuevo en sus campos de entrenamiento… y es nacido en Santo Domingo. 

Lee más sobre Padres aquí:

Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.