MLB (Grandes Ligas)

Análisis de la jornada en el béisbol de Taiwán

En este sábado se llevó a cabo la primera jornada del béisbol taiwanés. A continuación, el análisis y resumen de los juegos del primer día del béisbol en Taiwán.

Partidos

Uni Lions vs Chinastrust Brothers. Fecha y Hora 12 de Abril, 4.05 AM.

A los de casa el que se haya tenido que suspender la jornada de ayer de cierta forma fue un alivio, ya que para el debut hoy en su patio pueden contar con su mayor adquisición de la temporada, el lanzador cubano y zurdo Ariel Miranda,  exgrandeligas que espera debutar por la puerta grande en el béisbol de Taiwán.

Los Brothers esperan que Chan Tzu-Hsien, jugador del jardín izquierdo, repita lo hecho en el 2019 cuando conectó 26 batazos de vuelta completa, anotó 74 carreras e impulsó 75. Su línea fue .AVG .351, .OBP .402, en 391 apariciones legales donde apenas se ponchó 55 veces.

Los Lions, quienes en el 2019 fueron el peor equipo de la liga de Taiwán con 48 ganados y 70 derrotas, esperan enderezar el rumbo para eso cuentan con su estelar Su Chih-Chieh quien es el primer pelotero de la franquicia en lograr 27 cuadrangulares y 21 bases robadas.

Contarán en la lomita con otro de experiencia en la MLB Ryan Feierabend (Fairburn) que ya ha jugado en lejano Oriente en la liga de Corea del 2015 al 2018, vio acción con la segunda escuadra del equipo durante la corta pretemporada.

Probables

Pronóstico

Ariel Miranda, quien no vio acción durante la corta pretemporada por molestias en la espalda, fue guardado para debutar en casa. Su equipo cuenta con la ofensiva necesaria para darle respaldo. No vemos a Fairburn con la capacidad de parar esa ofensiva.

Ganan los Chinastrust Brothers

Fubon Guardians vs Lamigo Monkeys. Fecha y Hora: 12 de Abril, 5:05 AM

Los Fubon Guardians fueron un equipo superior al actual campeón durante el torneo pasado en la ronda regular, pero se cayeron a la hora de la chiquita como se dice en el argot deportivo.

Para este año siguen contando con su estelar primera base, Lin Yi-Chuan, quien desde que debutó en 2009, nunca ha tenido promedio de bateo por debajo de .300. El año pasado dejó línea de .AVG .325, .OBP .373, conectó 140 hits y 27 cuadrangulares en 484 apariciones al bate.

Mandan a la lomita al dominicano Henry Sosa, quien en 2019 en esa liga ponchó a 85 en 86.2 innings lanzados, ganó 8 y perdió 2.

El dominicano Henry Sosa, tiene las armas para llevarse la victoria de hoy. Foto CPBL.

Lamigo Rakuten Monkeys

Es el equipo a vencer en la liga con la dupla ofensiva que temen los lanzadores contrarios el inicialista Chu Yu-hsien y la tercera base Lin Li, el primero actual Jugador Más Valioso del torneo con línea de .Avg de .347, líder en hits (159) y en cuadrangulares (30) e impulsó 102 carreras.

Para este duelo inicial en casa van con el mexicano Elih Villanueva, quien en su feudo en el 2019 tuvo 4  juegos ganados, 2 perdidos, efectividad de 3.15.

El Mexicano Villanueva, ha mostrado rendir en la liga de Taiwán. Foto CPBL.

Píldoras

Los Fubon Guardians tienen racha de 7 ganados vs Lamigo Monkeys

Probables

Estadísticas del 2019, ambos con alta capacidad de ponchar.

Pronóstico

La tasa de ponches de ambos lanzadores, 1 por cada 9 entradas lanzadas, presagia pocas carreras entre ambos menos de 12. Pero la verdad es que Sosa está sobrado en esa liga.

Ganan Lamigo Monkeys

Escrito por:Richard Torres

Puede seguirme en:

Twitter:@richardefx

Instagram:@richardefx

Facebook:

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Richard Torres
Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario