Noticias MLB

Análisis completo de La Serie Mundial 2017: Astros vs Dodgers

Miami—A solo horas del arranque del clásico de Octubre, aún hay miles que no se atreven a dar un pronóstico y es normal pues la paridad de estos dos equipos es impresionante. Primero comencemos por analizar lo que lograron cada uno de ellos en la temporada regular.

Astros de Houston                   Los Angeles Dodgers

Promedio 282 Promedio 249
Jonrones 238 Jonrones 221
Impulsadas 854 Impulsadas 730
Robos 98 Robos 77
Anotadas 896 Anotadas 770
Promedio de limpias 4.12 Promedio de limpias 3.38
Ponches 1593 Ponches 1549
Victorias 101 Victorias 104

 

Como pueden ver, los Astros superan en 6 categorías a los Dodgers. Pero la principal, que es ganar partidos, los azules de Los Angeles lograron 3 más que los chicos de Houston.

A continuación les quiero dar mi comparación posición por posición, dándoles en cada una de ellas, quien a mi opinión es mejor.

                          Receptores

Astros: Brian McCann (241 Promedio/ 18 Jonrones/ 62 Impulsadas) McCann, todo un veterano consagrado detrás del plato, no solo por su bate sino por su defensa. El experimentado receptor ha sido clave en la mejoría del picheo de los Astros y además en esta posición, Houston, encuentra una tremenda profundidad ya que también cuentan con los servicios de Evan Gattis (263 Promedio/12 Jonrones/55 Impulsadas)

Dodgers: Yasmani Grandal (247 Average/22 Jonrones/58 Impulsadas), en este caso debido a una lesión, Yasmani, solo ha visto acción en 5 turnos al bate esta post-temporada y el mascara de los Dodgers ha sido Austin Barnes (289 Promedio/ 8 Jonrones/ 38 Impulsadas).

En esta posición sin dudas los Astros superan a los Dodgers.

                         Primera Base

Astros: Aquí Houston tiene varios jugadores que pueden ocupar esa posición, aunque quien más lo ha hecho esta post-temporada ha sido el novato Yuli Gurriel (299 Promedio/ 18 Jonrones/ 75 Impulsadas). Sin dudas, este ha sido uno de los jugadores claves de los Astros. Tanto en lo que va de post-temporada, como en la temporada regular, Gurriel ha enseñado de lo que es capaz y la fanaticada está a gusto con el Spirituano.

Dodgers: Cuando el titular de esta posición, ‘’El Titán’’ Adrian González, sufrió una lesión, los Dodgers llamaron a uno de sus mejores prospectos en las menores, el jovencito de 22 años Cody Bellinger (267 Promedio/ 39 Jonrones/ 97 Impulsadas), pero ni el más optimista se imaginó los números que este novato iba a poner. Bellinger sin dudas debe ganar el premio al novato del año en este 2017.

Aquí, a pesar de la calidad del cubano Gurriel, los Dodgers superan a los Astros.

                        Segunda Base

Astros: Jose Altuve (346 Promedio/24 Jonrones/81 Impulsadas), aquí la verdad solo unas líneas no bastan para hablar de la calidad y lo que significa Altuve para los Astros. Sin dudas el pequeño gigante es el alma de Houston y lleva a la ciudad en sus hombros en este 2017, donde debe ganar el mas cotizado premio entre todos los bateadores de la Liga Americana: El MVP.

Dodgers: Logan Forsythe (224 Promedio/ 6 Jonrones/ 36 Impulsadas) y Chase Utley (236 Promedio/ 8 Jonrones/ 34 Impulsadas), esta ha sido una de las posiciones flojas por Los Angeles. Utley ya un veterano quizás en su última temporada y Forsythe que no tuvo una de sus mejores campañas.

En segunda ni siquiera hay una discusión de que Los Astros superan a Los Dodgers.

                         Tercera Base

Astros: Alex Bregman (284 Promedio/ 19 Jonrones/ 71 Impulsadas), ha sido otro de los novatos que ha impresionado en este 2017. El jovencito de 23 años es una promesa para la organización y ha lucido muy bien en lo que va de post-temporada

Dodgers: Justin ‘’Barba Roja’’ Turner (322 Promedio/21 Jonrones/ 71 Impulsadas), este es de los que más le ha dado colorido a esta post-temporada y su equipo en este 2017. Turner un tremendo bateador y a la defensa también es un guante de lujo.

Para esta posición la ventaja se la llevan los Dodgers sobre los Astros.

                        Campo Corto

Astros: Carlos Correa (315 Promedio/ 24 Jonrones/ 84 Impulsadas), es uno de los futuros más brillantes del béisbol en su posición. Desde ya comparado con los inicios de estelares como: Alex Rodríguez, Ernie Banks y Carl Ripken Jr entre otros, el boricua sin dudas esta entre las mejores atracciones de las Grandes Ligas en estos momentos.

Dodgers: Corey Seager (295 Promedio/22 Jonrones/ 77 Impulsadas),sufrió una lesión en la espalda, pero dijo el lunes que está recuperado para la Serie Mundial. Seager se perdió la Serie de Campeonato contra los Cachorros y ha estado trabajando en los últimos días y realizó un juego simulado el lunes ya que desea regresar a la acción. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dejó abierta la posibilidad de utilizar a Seager en el puesto de bateador designado para los juegos en Houston. Por ahora lo está reemplazando Charlie Culberson.

 

Aquí, incluso si Seager jugase, veo mejor a los Astros con Correa.

                     Jardinero Izquierdo

Astros: Marwin González (303 Promedio/23 Jonrones/90 Impulsadas), durante esta campaña ha sido una de las piezas más útiles para el manager A.J Hinch. Sin dudas el venezolano ha tenido números tremendos y puede jugar varias posiciones.

Dodgers: Aquí Los Angeles tienen varias opciones entre: Andre Ethier (235 Promedio/2 Jonrones/3 Impulsadas), Curtis Granderson (212 Promedio/26 Jonrones/64 Impulsadas) e incluso Chris Taylor (288 Promedio/ 21 Jonrones/72 Impulsadas) los tres tienen poder al bate pero excepto Taylor, los promedios son bajos a pesar de tener una mezcla de veteranía y juventud de mucho talento.

A pesar que los Dodgers se ven con más opciones, la ventaja en mi opinión la tienen Los Astros de Houston con Marwin.

                      Jardinero Central

Astros: George Springer (283 Promedio/ 34 Jonrones/85 Impulsadas), ha puesto unos números que ningún otro primer bate tiene en toda la liga. Por el guante dejo a todos con la boca abierta, atrapando tres bolas contra los Yankees, que por varios años van a estar entre las mejores de las post-temporadas.

Dodgers: Joc Pederson (212 Promedio/11 Jonrones/35 Impulsadas) y el boricua Enrique ‘’Kike’’ Hernandez (215 Promedio/11 Jonrones/37 Impulsadas), se encargan de la posición. Ninguno de los dos puso números en la temporada regular impresionantes, pero el utilty Hernandez, tuvo el partido de su vida y puso su nombre en la historia, conectando 3 jonrones en la victoria de los Dodgers frente a los Cachorros en el partido 5 de la Serie de Campeonato.

Aquí la ventaja se la dio 100% a los Astros.

                      Jardinero Derecho

Astros: Josh Reddick (314 Promedio/13 Jonrones/82 Impulsadas), puso muy buenos numeritos para Houston en este 2017. A la defensa Reddick es bien seguro también.

Dodgers: Yasiel Puig (263 Promedio/28 Jonrones/74 Impulsadas), ha puesto los mejores números de su carrera con Los Angeles, en cuanto a batazos de poder se refiere. El cubano tiene las 5 herramientas y un talento que pocos pueden comparársele en toda liga. Su manera explosiva de jugar a veces lo lleva a cometer errores, pero es sin dudas una pieza clave del manager Dave Roberts.

En esta posición veo mejor a los Dodgers son su ‘’Caballo Loco’’.

El resultado final de este ejercicio me da una ventaja para los Astros de 5 posiciones a 3.

Vayamos ahora al cuerpo de abridores. Estos deben ser los 4, que cada equipo va a tener durante esta Serie Mundial. Veamos entre ellos que arrojan sus numeritos:

Astros de Houston                                     Los Angeles Dodgers

Abridores                   G     P    PCL   K      Abridores                   G    P   PCL   K

Clayton Kershaw 18 4 2.31 202 Dallas Keuchel 14 5 2.90 125
Rich Hill 12 8 3.32 166 Justin Verlander 15 8 3.36 219
Yu Darvish 10 12 3.86 209 Charlie Morton 14 7 3.62 163
Alex Wood 16 3 2.72 151 Lance McCullers 7 4 4.25 132

 

Aquí es donde veo que los Dodgers superan a los Astros en 3 de 4 de los abridores. Excepto Verlander, que además de estar intocable en esta post-temporada, tuvo una tremenda temporada regular entre los Tigres De Detroit y Los Astros,el resto de los abridores de los Dodgers se ven mejores y esto puede ser la clave principal de Los Angeles en esta Serie Mundial. Eso sin contar que el bullpen de los Angeles supera el de Los Astros con facilidad, incluyendo tener al mejor cerrador de la Liga Nacional en Kenley Jansen, con marca de 5 ganados, ninguno perdido, un promedio de 1.35 limpias por juego y 109 abanicados en 68 entradas y un tercio. Si esto pareciera poco, salvo 41 partidos en las 42 oportunidades que tuvo para su equipo.

Después de analizar a fondo estos numeritos y teniendo en cuenta lo que se ha visto hasta ahora en esta post-temporada, mi pronóstico es que Los Angeles Dodgers, ganan la Serie Mundial en 6 juegos.

Uno de los deportes más difíciles de predecir, sino el que más, es el béisbol. Quizás todos estos numeritos no valgan de nada y los Astros ganen en 4 a 0, pero esta es mi predicción.

Esperamos escuchar las de ustedes en los comentarios. Lo principal…. Disfruten de esta Serie Mundial, que como siempre el que va a ganar es el Béisbol.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario