A.J. Hich y Álex Cora muy señalados
MLB (Grandes Ligas)

Los títulos de ambas novenas quedaron manchados por el robo de señas

Los Astros de Houston y Los Medias Rojas de Boston estuvieron en la cúspide por sus campeonatos en el año 2017 y 2018 respectivamente. Pero, a causa de el robo de señas, pueden pasar al nivel más bajo que pueda existir en el béisbol. Es decir, esos anillos de Serie Mundial vivirán manchados y estarán obsoletos por el resto de la historia de las Grandes Ligas.

Este escándalo que comenzó hace par de meses, terminó con fuertes resultados, en primera instancia, la suspensión y despido del mánager A.J. Hinch y del Gerente Jeff Luhnow.

En cuanto a los siderales, este suceso es un balde de agua fría ¿Por Qué? por el simple hecho de que su único anillo en la historia del equipo pueda ser tildado de “Trampa”, además de que deberán empezar de cero, con nueva gerencia, nuevo mánager y poder escribir una nueva historia en el mejor béisbol del mundo.

Lo único positivo para los Astros de Houston es el poder contar con sus principales figuras: José Altuve, Carlos Correa, George Springer, Justin Verlander y Alex Bregman, cabe destacar que todos tienen sus respectivos anillos. Eso si, todos los equipos de las Mayores tendrán el ojo puesto cuando visiten el Minute Maid Park, ya sea en un duelo de interligas, postemporada o Serie Mundial.

Álex Cora el señalado

El puertorriqueño es el principal señalado de todo esto, puesto que en algunas informaciones de distintos medios, el fue el creador del robo de señas, en principio cuando era coach de banca de los Astros de Houston. Sin embargo, aún no está claro si utilizó el robo de señas en su etapa con los Medias Rojas de Boston, pero lo que si es seguro es que el nacido en Caguas recibirá una severa suspensión.

Una mancha para los Medias Rojas

Los Medias Rojas de Boston, equipo con historia y una gran trayectoria gracias a sus nueve anillos en las Grandes Ligas y un dominio desde el 2004, tendrá que lidiar con un título “Manchado”, pero más allá de esto, tendrán que arrancar esa hoja en su libro y empezar una nueva era. Con nuevo técnico y una nueva directiva para enderezar el rumbo de ahora en adelante.

A pesar de que el alto mando de los Medias Rojas se desprendieron de los servicios de Álex Cora por mutuo acuerdo, no cabe duda que el anillo del 2018 será uno de los que no querrán recordar por los próximos años.

Posible segunda sanción

Se de recordar que los Medias Rojas de Boston ya pagaron una sanción por robos de señas con uso de dispositivos Apple Watch. La misma fue en el 2017 bajo la administración de Dave Dombrowski por ende, el mismo podría recibir una sanción similar a la de Jeff Luhnow.

Por otra parte, un dato muy interesante, es que Álex Cora se convirtió en el segundo latinoamericano en conquistar la Serie Mundial, con récord incluido de victorias en la temporada del 2018. Pero, ¿Y ahora? pues simplemente esas hazañas serán un momento oscuro en su corto camino en los dugout de las Mayores. Puesto que se habla de una sanción larga e incluso puede perjudicar su futuro en la pelota de los Estados Unidos.

Finalmente, este el comienzo de una brecha que no tiene fin, ya que el Comisionado de las Grandes Ligas seguirá investigando a fondo este gran problema y más cuando se trata de anillos de Serie Mundial. Pero lo que está claro, es que a A.J. Hich, Álex Cora y Jeff Luhnow les costará regresar a la MLB porque es muy poco probable que algún equipo quiera involucrarse con ellos.

Por: Norman Montilla
Twitter: @NormanMontilla
Instagram: @aldahir_montilla

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario