fbpx

Álvaro Espinoza, un inmortal magallanero recordado por la afición de los Yankees

El exinfielder venezolano de los Yankees de Nueva York, Álvaro Espinoza, recordó lo que es colocarse la camiseta de los ‘Bombarderos del Bronx’ y la de los Navegantes del Magallanes, dos de los clubes más importantes tanto como en los Estados Unidos como en Venezuela, respectivamente.

El criollo nacido en el estado Carabobo, en el centro de Venezuela, también figuró en otras organizaciones de las Grandes Ligas tales como Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York y Marineros de Seattle.

Espinoza, habló a Con Las Bases Llenas y explicó la gran responsabilidad que deben tener los peloteros al colocarse la camiseta rayadas de la novena del Bronx. “Alvy” jugó durante 4 años en la que dejó registros para .252 de promedio con siete cuadrangulares y 94 rayitas remolcadas.

Carrera de los Yankees

“Jugar con los Yankees de Nueva York y colocarse el uniforme que pesa tanto, es muy especial. Cada vez que me colocaba esa camiseta me daban escalofríos. La gerencia le pide a todos los peloteros que le tengan mucho respeto a la organización, sobre todo en Nueva York y más aún cuando estaba vivo el señor George Steinbrenner”, dijo desde los Estados Unidos Espinoza a Con Las Bases Llenas.

Los Steinbrenner (dueños de la franquicia) han sido unas de las familias más puritanas de este deporte. En la que han llevado a que la organización sea lo más autóctona y respetadas posible en el deporte de los diamantes. Espinoza recordó los momentos cuando estaba bajo las órdenes de unos de los jerarcas más poderosos de todos los deportes norteamericanos.

“El tiempo que yo compartí con la familia dueña de los Yankees fue increíble. El señor George Streinbrenner era una persona que sabía de todos los deportes. Si tu dabas el 100% en el terreno de juego él te lo daba a reconocer y te respetaba», confesó.

Un hecho curioso

Una de las curiosidades  en la carrera de Álvaro Espinoza sucedió en la temporada de 1991 con la camiseta de los de Manhattan. La ironía fue que “Alvy” se convirtió en el primer venezolano en ser lanzador del cuadro neoyorquino en su historia.

“Eso fue algo sorprendente, yo todos los días calentaba con Don Mattingly, siempre estábamos relajados tirando curvas, rectas y cambios. Eso sucedió en Chicago y los Yankees estaban perdiendo por un amplío score. En ese momento salió el mánager Stump Merrill y me dio la pelota. Recuerdo que aquella vez me enfrenté a Tim Raines y a Robin Ventura y los hice fallar. Según la prensa de ese momento afirmaba que fui el primer lanzador en batear en el  Comiskey Park”, agregó.

Espinoza, también conversó sobre el tema de que las Grandes Ligas abran fuegos en el 2020 en Arizona debido al problema ya conocido por la humanidad. El exgrandeliga venezolano expresó sus razones sobre este tema.

No me parece bien que inicien en Arizona. Porque es una simple falta de respeto para los fanáticos.  Sin embargo, si es la única solución estaría de acuerdo. Es cierto que la MLB está pensando en la salud de todos”, tiró.

El exgrandeliga venezolano sostuvo una buena carrera en la Gran Carpa en la que jugó desde la temporada de 1984 hasta la de 1997 en la que pudo ganar casi 4 millones de dólares.

En el béisbol venezolano, Espinoza, fue uno de los grandes ídolos del béisbol en la década de los 90’s con la franquicia de los Navegantes del Magallanes. En esa etapa, el exinfielder ya tenía una experiencia de 12 años con los Tigres de Aragua desde la zafra de 1979-1980.

Pasado magallanero

“Cuando a mí me cambiaron a los Navegantes del Magallanes desde los Tigres de Aragua yo estaba lesionado (operación de rodilla). En esta temporada aún estaba con los Yankees de Nueva York. A mí me llamó el señor Alfredo Guadarrama y me preguntó si quería jugar con el Magallanes y le dije que lo estaba. Un año después pude debutar con el Navegantes. Esa experiencia fue muy bonita porque pudimos crear una gran familia entre el equipo, la oficina, y el cuerpo técnico”, comentó.

Espinoza jugó durante 18 temporadas en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano en la que participó con los Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y los Caribes de Oriente (Anzoátegui) para cerrar unas de las mejores carreras para pelotero alguno en la pelota criolla.

Con la divisa de los Navegantes del Magallanes, Espinoza, ganó los campeonatos de las temporadas de 1993-1994, 1995-1996 y 1996-1997.

El valenciano nacido en 1962 confesó a este portal sentirse dolido en su momento al no poderse retirar con la organización de los cabriales: “Me dolió no haberme podido retirar con Magallanes. Ellos nunca me dieron el chance de colgar los guantes con ellos. Jugué en mi última temporada con los Caribes de Oriente, fue una zafra bonita, estaba en la ciudad donde conocí a mi esposa. Lo hice con mucho cariño con la organización”, dijo.

En la campaña de 1998-1999 en la que Espinoza decidió no jugar más bateó para .222 con dos cuadrangulares  y remolcó 15 carreras.

Álvaro también recordó su momento en el que jugó con la divisa chocolatera de los Tigres de Aragua: “Debo recordar al señor Homero Osuna quien fue que me abrió las puertas iniciar mi carrera profesional, también a los scouts: Chingo Ortega y Carlo Castillo”

Escrito por: Andrés Hernández Mendoza //@andresraul7

Datos: Manuel Carvalho

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.