fbpx

Álvaro Espinoza revela su deseo de ser manager de Navegantes del Magallanes

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El exgrandesliga venezolano Álvaro Espinoza atesora un sueño ser manager de Navegantes del Magallanes.

Así lo reveló en una entrevista concedida al canal de YouTube Notas de Baseball y en dicha entrevista expresó: «El gran dueño que tengo es dirigir al Magallanes”.

Espinoza, quien nació en Valencia el 19 de febrero de 1962, afirmó que al ser manager de la divisa turca “…podré  morir en paz…”.

Álvaro Espinoza brilló como jugador con los Navegantes del Magallanes

En su paso por la pelota profesional venezolana que inició en la temporada 1979-80, Álvaro Espinoza tuvo una destacada actuación con los Tigres de Aragua con quienes jugó por doce campañas.

Luego a partir del torneo 1993-94 pasó al equipo de sus amores los Navegantes del Magallanes con quienes formó parte de tres equipos campeones en las 5 zafras en las que defendió la franela del los nautas.

Finalizó su pasantía en el beisbol de su país defendiendo a los Caribes de Anzoátegui el torneo 1998-99.

En la LVBP participó en 727 juegos conectando 636 hits en 2395 turnos para fijar un average de .266.

En Grandes Ligas fue titular con los Yankees de New York

Álvaro Espinoza permaneció por espacio de 12 temporadas en la Gran Carpa desde su debut con los Mellizos de Minnesota el 14 de septiembre de 1984.

También jugó con los Yankees en la que fue el campocorto titular por tres temporadas (1989 al 91) y con los Indios de Cleveland formando parte del equipo que en 1995 disputó la Serie Mundial ente los Bravos de Atlanta.

Finalmente tuvo cortas estadías con los Mets de Nueva York y los Marineros de Seattle.

En su paso por las Mayores concluido en 1997 arrojó los siguientes números 2478 turnos al bate, 630 hits, AVE. 254, anotando 252 carreras y fletando 201 rayitas.

Será el manager de los Generales de Durango

El próximo 12 de marzo Álvaro Espinoza se trasladará a México para posesionarse del cargo de manager de los Generales de Durango equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.

El piloto venezolano está muy optimista con el equipo. “Las expectativas de Álvaro Espinoza es ser campeón… eso es lo que siempre me han inculcado como jugador”, dijo.

No la tendrá fácil Álvaro Espinoza con los Generales de Durango, quienes en la temporada de 2021 quedaron últimos en la zona norte con una marca de 20 triunfos y 45 derrotas.

Esperemos que con el enfoque estratégico que presente Álvaro Espinoza el equipo de Durango pueda llegar al menos a disputar los playoffs.

Solo el tiempo nos dirá también si Álvaro Espinoza será a manager de Navegantes del Magallanes.

Aquí le ofrecemos la entrevista completa de Álvaro Espinoza.

 

 

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.