fbpx

Altuve y Springer salvan a Houston, pero ¿quién abrirá el Juego 5?

Altuve y Springer conectaron jonrones para que los Astros de Houston ganaran por 4-3 sobre los Tampa Bay Rays en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles en el Petco Park de San Diego y se mantuvieran con vida.

Altuve y Springer

Foto: Karen Warren

 

Altuve y Springer

Altuve y Springer despertaron para ayudar a Houston. El primero fue José Altuve, quien estaba teniendo una serie de pesadilla en el campo, fue responsable de las primeras dos carreras de los Astros, conectando un jonrón solitario y un doble productor.

Mientras que, George Springer se la sacó a Tyler Glasnow. La pelota recorrió 405 pies por la línea del jardín izquierdo. Altuve y Springer necesitan seguir así para el Juego 5.

 

Labor de Zack Greinke y fe de Dusty Baker

Houston Astros manager Dusty Baker, Jr., (12) makes a mound visit with starter Zack Greinke (21) during the sixth inning of Game 4 of the American League Championship Series at Petco Park Wednesday, Oct. 14, 2020, in San Diego.

Foto: Karen Warren

El abridor de los Astros, Zack Greinke, permitipó un jonrón de dos carreras al caliente cubano Randy Arozarena que empató el juego en el cuarto. Greinke respondió saliendo del problema en una sexta entrada donde el manager Dusty Baker mostró algo de fe en él.

Baker salió a hablar con Greinke, lo que generalmente significa un cambio de lanzador, pero decidió dejarlo. Greinke respondió ponchando a Mike Brosseau para terminar con la amenaza.

 

Increíble relevo de Cristian Javier

Houston Astros Cristian Javier pitches against the Tampa Bay Rays during the seventh inning of Game 4 of the American League Championship Series at Petco Park Wednesday, Oct. 14, 2020, in San Diego.

Foto: Karen Warren

Cristian Javier entró por los Astros en el séptimo y lanzó dos entradas sin carreras. Baker le dio la oportunidad de cerrar el juego, pero cuando dio una base por bolas a Choi para abrir el noveno, fue retirado por el cerrador Ryan Pressly.

 

¿Quién abrirá el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana?

Los Astros evitaron una barrida por parte de los Rays, pero ahora tienen un dilema: ¿A quién le darán la pelota para comenzar el Juego 5 del jueves por la tarde?

«Realmente no lo hemos solidificado«, dijo Baker a los periodistas. «Estamos en el proceso de hablar de eso ahora«.

Framber Valdez, quien permitió solo dos carreras en seis entradas en el Juego 1 contra los Rays, probablemente no sea una opción porque Baker dijo que no querían arriesgar la salud del joven de 26 años, al tener solo tres días de descanso.

Lance McCullers, quien viene de la cirugía de Tommy John, definitivamente no es una opción, estaría lanzando con solo dos días de descanso después de su actuación en el Juego 2 en el que permitió una carrera limpia en siete entradas.

Cristian Javier es el quinto abridor lógico en la lista de playoffs de los Astros, pero lanzó dos entradas de relevo el miércoles por la noche.

Eso deja solo a otros dos abridores tradicionales: Luis García y Chase De Jong.

 

Luis García

Luis García nunca había lanzado por encima de una pelota de Clase A antes de esta temporada, y solo ha lanzado 12.1 entradas en las Grandes Ligas, pero es una opción para dar la salida a los Astros en un crucial Juego 5 el jueves.

Foto: Sean M. Haffey

García, de 23 años, que nunca había lanzado por encima de una pelota de Clase A antes de esta temporada, solo tiene una apertura en las Grandes Ligas pero fue buena, lanzó cinco entradas en blanco y permitió solo un hit en cinco entradas contra Oakland el 9 de septiembre. El derecho también hizo cuatro apariciones como relevista y tiene efectividad de 2.92 en 12.1 entradas. El venezolano no ha lanzado en un juego desde el 27 de septiembre.

 

Chase De Jong

Adding Chase De Jong to the ALCS roster gives the Astros another pitching option for the best-of-7 series against the Rays.

Foto: Ronald Martinez

De Jong parece imposible a pesar de que está en la lista de playoffs y ha sido abridor en 10 juegos en su carrera en las Grandes Ligas. El derecho de 26 años, quien comenzó la temporada con los Sugar Land Skeeters, abrió dos juegos para los Astros en septiembre, permitiendo cuatro carreras en tres entradas contra Oakland y seis carreras en 3.2 entradas ante Texas.

 

Bullpen

The Spokesman-Review - Oct. 13, 2020

Foto: Gregory Bull

Es más probable que sea un juego en el que se necesite casi todo el bullpen. Una opción para algunas entradas sería Josh James, quien comenzó la temporada en la rotación de los Astros antes de tener problemas. James lanzó dos entradas sin hits contra los Rays en el Juego 3.

Por lo general, se puede contar con Javier para entradas confiables, pero podría ser difícil para él recuperarse después de realizar 35 lanzamientos en el Juego 4, especialmente porque no ha lanzado en días consecutivos esta temporada.

«Si el teléfono del bullpen suena mañana, estaré listo«, dijo Javier después de ayudar a salvar la temporada de los Astros.

Los Rays tampoco han anunciado un abridor y podrían ir a un juego de bullpen, lo que hicieron con frecuencia en la temporada regular debido a la gran cantidad de brazos efectivos en el roster.

Si los Astros pueden sobrevivir nuevamente en el Juego 5, estarían bien preparados con Valdez en el Juego 6 y McCullers en un posible Juego 7.

 

 

AQUI PUEDES VER:

¿José Altuve seguirá en la segunda base? Dusty Baker lo aclara

José Altuve se reivindica de los errores con otro jonrón (VIDEO)

Yuli Gurriel tiene apoyo de los Astros de Houston y Dusty Baker

José Altuve la saca otra vez y supera una difícil marca (VIDEO)

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas