Noticias MLB

Altuve y Bregman piden perdón por el robo de señas

Bregman y Altuve piden perdón.

Los jugadores estrellas de los Astros, Alex Bregman y José Altuve emitieron su primera disculpa pública después de verse involucrados en el escándalo del robo de señas ilegal que sacudió a la MLB en la temporada baja.

 

Bregman y Altuve piden perdón: Alex Bregman

«Lamento mucho las decisiones que tomó mi equipo y la organización», dijo el tercera base de los Astros, Alex Bregman, en una conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento de primavera del equipo en West Palm Beach, Florida.

“Aprendí de esto y espero recuperar la confianza de los fanáticos del béisbol. También me gustaría agradecer a los fanáticos de los Astros por todo su apoyo. Nosotros, como equipo, estamos totalmente enfocados en avanzar hacia la temporada 2020. Gracias».

 

Bregman y Altuve piden perdón: José Altuve

José Altuve emitió una disculpa similar, diciendo que el equipo sostuvo una reunión productiva el miércoles y «también me siento mal por lo que sucedió en 2017».

 

Jim Crane

Los Astros celebraron una conferencia de prensa formal con el dueño Jim Crane y el manager Dusty Baker, ambos hablando con los medios, y Bregman y Altuve emitieron breves declaraciones.

«Quiero decir nuevamente cuánto lamenta nuestro equipo por lo que sucedió», dijo Crane. «Quiero repetir que esto nunca volverá a suceder bajo mi mando». Dijo Crane.

Jim Crane, quien despidió al manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow cuando la MLB publicó su informe sobre el escándalo de robo de señas ilegal de los Astros,  dijo que «no había nada en (2019)» que involucrara el robo de señas ilegal y también refutó la creencia de que algunos jugadores de los Astros usaban algún tipo de dispositivo que los alertaba sobre el próximo lanzamiento.

«Realmente creo que nunca hubo buzzers», confirmó Crane. Hinch emitió una declaración similar el miércoles. «Para ser claros, nunca he visto ningún dispositivo de este tipo utilizado en el béisbol», decía la declaración de Hinch.

«No tengo conocimiento de ningún dispositivo existente o utilizado con los Astros, los jugadores o cualquier otro equipo».

Este jueves fue la primera disculpa emitida por los jugadores actuales de los Astros que estaban en el equipo de 2017.

Bregman y Altuve respondieron preguntas sobre el escándalo en el FanFest del equipo en enero, pero ambos fueron criticados por desviar esas preguntas.

Crane dijo que ambos jugadores «no estaban preparados» y «los tomaron por sorpresa».

 

Dusty Baker

«En esa reunión de anoche, los jugadores mostraron un tremendo remordimiento, pena y vergüenza por sus familias, la organización, la ciudad de Houston y el béisbol», dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. «Quiero pedirle al mundo del béisbol que los perdone por los errores que cometieron».

 

Spring Training tenso para Houston

La Major League Baseball descubrió que los Astros habían usado una cámara en vivo en el jardín central y monitores para robar señales en tiempo real y transmitir esas señales al bateador durante la temporada 2017 de la Serie Mundial del equipo.

La investigación también encontró que los Astros usaron el sistema durante al menos la primera parte de la temporada 2018.

Los lanzadores y los receptores se presentaron para el entrenamiento de primavera el miércoles, pero los medios se mantuvieron alejados de las instalaciones y no podían hablar con ningún jugador.

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario