fbpx

Algodoneros y Sultanes añaden peloteros para temporada 2020

Sin draft para la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, las autoridades de LMP autorizaron a Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey tomar tres jugadores de la bolsa de la liga. Así, podrán ayudar a las dos franquicias de expansión a reforzar sus rosters de cara a la nueva campaña.

Esta decisión que toma la LMP lo hace para que no haya mucha diferencia entre las 10 franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico. Los tres peloteros que llegan a cada franquicia es para elevar el nivel de ambas novenas. Y así puedan competir mucho mejor para la nueva temporada, recordando que el año pasado, Sultanes fue el único de estos dos que accedió a la postemporada.

La razón de que se añadan estos tres jugadores a Guasave y Monterrey respectivamente lo explica en el comunicado la LMP: «Este mecanismo de selección de beisbolistas se presenta este año debido a la cancelación del Draft de jugadores 2020, aclarando que todos los peloteros que sean tomados de la bolsa de la liga, nuevamente regresarán a la bolsa al finalizar la próxima campaña».

¿Quiénes llegan a Algodoneros de Guasave?

Muchos de los problemas que tuvo la temporada pasada Algodoneros fue en el pitcheo y es así que tomaron a jugadores para cubrir esta necesidad. Los lanzadores derechos Rafael Córdova y Néstor Anguamea se unen a Guasave. Esperando que ambos sean una verdadera solución a los problemas que tuvo en 2019 el conjunto sinaloense.

La otra incorporación se trata del utility Miguel Guzmán. La llegada de Guzmán es para buscar fortalecer el cuadro de Algodoneros más al lado defensivo que ofensivo.

¿Quiénes llegan a Sultanes de Monterrey?

Más balanceado se encuentra Sultanes de Monterrey en cuanto a pitcheo se refiere, además que en los intercambios de está temporada baja han reforzado esta zona. Alejandro Barraza es el único lanzador que incorporan de la bolsa de la liga que dará nuevas opciones desde el bullpen. Además de él, se une el catcher Carlos Rodríguez, posición donde Monterrey ya tenía jugadores veteranos.

Sin lugar a dudas, la incorporación que más llamó la atención este día se dio con la tercera selección de los Sultanes. Jorge Cantú es la tercera incorporación y con esto, ‘El Bronco’ regresa a la Liga Mexicana del Pacífico después de varias temporadas de ausencia. El veterano bateador le pondrá mucha experiencia y poder al lineup de los ‘Fantasmas Grises’.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.