Fue el tercer venezolano en jugar en Grandes Ligas
Figuras historicas 🇻🇪

Alfonso “Chico” Carrasquel estaría hoy de cumpleaños

Alfonso “Chico” Carrasquel nació tal día como hoy hace 92 años en Caracas, Venezuela

El 23 de Enero de 1928 se celebra el natalicio del expelotero, que murió a sus 77 años el 26 de mayo de 2005 por un infarto. El criollo salió del caserío Corao, en la parroquia Candelaria de Caracas.

«El Chico» fue el tercer venezolano en jugar en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago. El primer llanero en ver acción en la MLB fue su tío Alejandro «Patón» Carrasquel con los Senadores de Washington en la Liga Americana (23 de abril de 1939).

Carrasquel, con tan solo 17 años, debutó en la LVBP en 1949 con Cervecería Caracas. Fue el primer pelotero en la historia de la liga en dar un Home Run.

Su carrera en las Grandes Ligas

 

Alfonso firmó en las Mayores con Brooklyn Dodgers (1949), aunque terminó en White Sox tras ser cambiado por no entenderse con el mánager californiano.

En los patiblancos compartió con su tío «Patón», quien le sirvió de intérprete durante sus primeros años en la Gran Carpa. Posteriormente, «Chico» guió los pasos de Luis Aparicio en su llegada a Chicago.

En 1951, Alfonso asistió al Juego de Estrellas, para convertirse en el primer venezolano en participar en el partido de mitad de temporada. «Chico» jugaría en el All-Star en los siguientes tres ediciones.

Carrasquel pasó a los Indios de Cleveland en 1956. La posición de short stop de Alfonso en Medias Blancas fue tomada por Aparicio.

El parador corto también vistió la Kansas City Athletics en 1958, y culminó su carrera en la MLB en 1959 con los Orioles de Baltimore.

En la campaña 1981-82, se tituló campeón como mánager con los Leones del Caracas, que también se quedaron con el título de la Serie del Caribe durante esa edición en Hermosillo, México (1982). Los melenudos retiraron el número 17 de «Chico» Carrasquel en 1985.

El estadio de Puerto La Cruz del equipo Caribes de Anzoátegui, finalista de la LVBP de la zafra 2019-20, lleva el nombre de Alfonso «Chico» Carrasquel en honor al excampocorto desde 1991.

Por: Alberth Piña

Sígueme en Twitter: @alberthpi
Sígueme en Instagram: alberthjp

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfullpara d

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario