fbpx

Alex Verdugo y Cessa montan show en Las Mayores (+Video)

Gran viernes para los mexicanos que militan en Las Mayores. Cuatro peloteros nativos de México tuvieron actividad en el inicio de series el día de ayer. Los reflectores quedaron en la División Este de la Liga Americana con el gran juego a la ofensiva y defensiva de Alex Verdugo en Medias Rojas de Boston y un gran relevo de Luis Cessa en Tropicana Field.

Más noche en la costa oeste se enfrentaron Astros de Houston y Atléticos de Oakland en duelo de equipos con representantes aztecas. Humberto Castelllanos y Joakim Soria tuvieron oportunidad de hacerse presentes desde el montículo con sólidos relevos dieron de que hablar. Pero al final, la alegría de la victoria fue solo para uno de ellos. También en costa oeste, Julio Urías tuvo su tercera apertura de la temporada regular con Dodgers de Los Ángeles.

Alex Verdugo, el mexicano que dio la nota este viernes

Noche de ensueño para Alex ‘Dugie’  Verdugo que respondió con Medias Rojas de Boston. No solo por el despertar de su ofensiva porque respondió con dos cuadrangulares en la noche. El primero de ellos en la segunda entrada al conectar palo solitario por arriba del monstruo verde que le daba la ventaja a Boston.

En las últimas entradas volvió a responder con su madero. En su tercer y último turno de la velada conectó su segundo Home Run para aumentar a dos carreras la ventaja en la octava entrada. Completando así sus más recientes y destacadas actuaciones con tres cuadrangulares en los últimos dos juegos.

Para terminar de cerrar su enorme actuación en Fenway Park, llegó la ‘joyita a la defensiva’ de Verdugo en la novena entrada. El mexicano le robó un cuadrangular a Travis Shaw con una gran atrapada pegado a la barda de jardín derecho. Esto ayudó a que Brandon Workman se adjudicara su tercer salvamento de la temporada y quinto triunfo de Boston en 2020.

Luis Cessa cumple en Tropicana Field con Yankees

En un duelo bastante cerrado, que se definió por (0-1) en favor de Tampa Bay Rays sobre los New York Yankees fueron claves los relevos. En su segunda actividad del año con los ‘Mulos’, Luis Cessa volvió a demostrar lo sólido que es viniendo desde el bullpen. Entró para relevar a Masahiro Tanaka en la sexta entrada, cumpliendo con dos grandes innings que lanzó en blanco. Apenas le conectaron un imparable y ponchó a par adversarios de Tampa Bay.

Luis Cessa y Alex Verdugo terminaban por gestar la gran actuación de los mexicanos en la División Este de la Liga Americana. Para mala fortuna de Cessa, su equipo no pudo sacar la victoria en la salida a Tropicana Field. Mientras que Verdugo ayudó a que Boston pudiera ligar victorias

Duelo mexicano en Oakland Coliseum

Para abrir serie, Atléticos de Oakland recibió en casa a Astros de Houston en una serie de encuentros de pronóstico reservado. En el juego más largo en cuanto a número de innings se refiere, Joakim Soria y Humberto Castellanos tuvieron actividad. Yendo en orden cronológico, Soria actuó en la octava entrada de forma contundente. El diestro se metió en un pequeño problema al recibir sencillo de José Altuve, pero lanzó dos strike outs an Kyle Tucker y Michael Brantley para mantener el duelo empatado.

Entrado el juego en los extra innings, llegó la segunda aparición en la Gran Carpa para Humberto CastellanosCumplió el jalisciense en la doceva entrada al retirar sin problemas la tanda de Houston con un ponche a Martín Maldonado y recibiendo un imparable. Aspiraba a la victoria cuando los Astros se fueron al frente en la parte alta de la entrada 13, pero se terminó gestando la derrota de su equipo.

Julio Urías no pudo aspirar al triunfo

El ‘Culichi’ apareció en su tercera apertura de la temporada con los DodgersApenas cuatro innings pudo tener en su actuación del viernes por la noche. Fue una buena salida de Julio Urías al dejar el juego ganado, pero sin poder aspirar a la victoria. Solamente recibió una carrera y tres imparables que dieron los Gigantes. Otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores de San Francisco.

Los otros dos mexicanos que están en roster activo no tuvieron actividad ayer. Sergio Romo y Oliver Pérez se quedaron esperando en el bullpen de sus equipos. Los Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland cayeron en el inicio de sus series ante Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago, respectivamente. Se espera que ambos peloteros puedan ver actividad este sábado y tengan actuaciones destacadas como Alex Verdugo y Cessa comparables a las de este viernes.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas