Noticias MLB

Alex Verdugo, este es el momento

Cuando se abre una puerta de una oportunidad, hay que entrar a las millas por ella. La salida de Yasiel Puig y Matt Kemp abrió esa puerta de los guardabosques de los Dodgers de Los Angeles. Para Alex Verdugo, este es el momento.

Aprovechando las oportunidades Alex Verdugo

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, comenzó utilizando a Verdugo como bateador emergente desde el comienzo de la temporada. Su rol es venir del banco durante el juego contra lanzadores derechos, con el veterano David Freese disponible contra zurdos. Roberts es fiel creyente en los cruces derecho-zurdo y viceversa, logrando darle a Verdugo tiempo de juego suficiente.

De esta manera, Verdugo se ha encargado de dejarle saber a su dirigente que quiere quedarse en las Mayores. Mejor aun, actúa como el lógico merecedor de las oportunidades que recibe.

Al final del juego de ayer martes, 16 de abril, Verdugo bateaba para promedio de .375 con 15 incogibles y 12 carreras impulsadas en tan solo 40 turnos oficiales al bate. Estos números mejoraron gracias a su excelente noche, la cual lo vio encendido con el madero. Se fue con 3 indiscutibles en 4 turnos al bate, 3 RBIs, incluyendo las dos carreras que sellaron el juego producto de un doble sólido por el hueco entre el jardín izquierdo y el central contra el relevista zurdo Zach Duke.

Caliente en situaciones difíciles

Es de gran importancia saber que en momentos de gran presión para producir, es que se agrandan o se van desvaneciendo las apariciones al campo.

Pero qué sucede, si tienes a un pelotero que cuando lo traes del banco batea para .500 (4 hits en 8 turnos), es imposible de ignorar.

Encima de eso, globalmente con corredores en posición de anotar batea al son de .444. Sus 5 carreras empujadas en esta situación han sido luego de dos outs.

Si anda el juego empate, el ideal para la candela es Verdugo. Solo batea para .400 con el marcador nivelado. Si el juego está por una carrera para cualquiera de las partes, eso no le afecta para nada su desempeño. Su .357 de promedio de bateo habla por sí solito.

El detalle que más le ayuda como bateador es su paciencia. Es muy rara la vez verlo ir detrás de lanzamientos fuera de la zona de strike, independientemente si el lanzador es zurdo o derecho.

Defensivamente es sobre el promedio

Alex Verdugo, con padre de ascendencia mexicana, solo tiene 22 años de edad y la productividad que está brindando a la escuadra de Hollywood es inmensa, incluyendo su defensiva.

Aparte de su gran aporte ofensivo actual, es un excelente defensor en cualquiera de los jardines que lo necesites en defensa. Cuenta con excelente velocidad de sus piernas, lo que le permite llegarle a batazos que normalmente permiten extrabases. Más, exhibe un brazo respetable en poder y muy certero con tiros a larga distancia que se requiere de un guardabosque. Son cualidades al guante que permite a los lanzadores tener corredores avanzando la menor cantidad de bases posible, parte fundamental defensiva del juego de béisbol.

Lo único que está por verse será la parte más difícil del proceso. Podrá ser consistente en mantener un buen paso ofensivo? Su defensa claramente no está en duda.

De mantenerse consistente con el palo, seguirá viendo lanzamientos durante toda la temporada. Las oportunidades están. Alex Verdugo, este es el momento.

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast: La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario