Demandan a Arod
MLB (Grandes Ligas)

Alex Rodríguez pudiera perder fortuna por demanda de su excuñado

Alex Rodríguez, el exjugador de los Yankees de New York y ahora comentarista de juegos de béisbol, pudiera perder parte de su fortuna por una demanda que interpuso el hermano de su exesposa en el Estado de la Florida.

La batalla legal que lleva alrededor de 6 años es la siguiente. Constantine Scurtis, hermano de la exesposa de Rodríguez, entabló un pleito legal en contra de Arod. Alegadamente Scurtis y Alex Rodríguez eran socios y compraban propiedades en la Florida bajo el nombre de ACREI.  Scurtis era considerado el único dueño, pero las ganancias se dividían en 95% para Arod y el 5% para Scurtis. Bajo la sociedad se dice que Scurtis era el único que podía vender las propiedades, pero se dice que Arod las vendió sin su consentimiento.

La jueza del circuito de la Florida, Maríaa de Jesús Santovenia, permitió la inclusión de daños punitivos en la demanda presentada por Constantine Scurtis en contra de Alex Rodríguez.

Expertos legales dicen que el haber permitido la adición de danos punitivos por parte de la jueza, significa que la jueza piensa que pudo haber existido negligencia por parte de Arod en contra su excuñado.

Daños punitivos son daños otorgados (compensación monetaria) en un juicio civil como una manera de castigar a un acusado por negligencia grave o mala conducta severa.

Para otorgar daños punitivos, un jurado tuviese que ver evidencia clara y contundente.

La ley de la Florida es un poco confusa. Un estatuto dice que daños punitivos puede ser hasta un máximo de $500,000, otro estatuto dice que puede ser hasta un máximo de $2,000,000.

Según la ley, un jurado determina la cantidad de dinero para la compensación, pero es el juez quien determina si la cantidad es justa o no.

Por otra parte, Alex Rodríguez contra demando a Constantine Scurtis diciendo que todo es una mentira.

Se calcula que Arod tiene un capital de $350 Millones.

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario