fbpx

Alex Rodríguez entra en conflicto con la Asociación de Jugadores

La ex super estrella del béisbol de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, es parte de uno de los cuatro grupos que puja por la compra de los Mets De Nueva York.

Y una vez más las acciones de Rodríguez son puestas en tela de juicio, en virtud de que en su momento instó a los jugadores a aceptar un sistema de beneficios compartidos apegado a un tope salarial que perjudica a los jugadores y su asociación.

Para aparecer en estos momentos con la posibilidad de estar del lado de los dueños de equipos, en caso de convertirse en accionista de los Metros si su grupo saca la mejor parte de las negociaciones.

Luego del colapso de las conversaciones entre los dueños de equipos y la Asociación de Jugadores por primera vez en casi 25 años, luce que las jugadores podrían provocar un paro en los entrenamientos de primavera del 2022.

Rodríguez dice que las ventajas competitivas no están del lado de los jugadores:

Alex se prepara para su tercera temporada como analista en la cadena ESPN en los partidos del Domingo por la Noche.

Entre los argumentos de Rodríguez, está el hecho de que las condiciones en la actualidad no están dadas en la actualidad para sostener una lucha similar a la que sostuvieron para provocar la huelga del 94-95.

Según la opinión de Rodríguez, el negocio del béisbol en estos momentos no está tan bien parado ante sus ligas homólogas como lo estaban hace 25 años.

La era digital que vivimos en la actualidad es dominada por la NBA y la NFL, y para Alex la Asociación de Jugadores debe trabajar en conjunto con los dueños de equipos para elevar su nivel de participación en el mercado deportivo norteamericano e internacional.

«Las partes se deben sentar a la mesa con una meta específica, expandir el negocio del béisbol de 10 a 15 billones de dólares y repartir los beneficios a partir de ahí», comentó Rodríguez.

Las conversaciones deben estar dirigidas hacia lo mejor para el negocio, y no estar peleándose a lo interno, cuando hay tanta competencia para el béisbol afuera en la actualidad.

Alex Rodríguez fue víctima de la huelga del 1994:

Rodríguez, que durante su carrera como jugador se ganó US$448MM, debutó con los Vigilantes de Texas en el mes de Julio del 1994 y fue enviado a Triple (A) diez días del parón del 12 de agosto.

Mantiene su argumento que el poder de negociación que tenían los peloteros en aquella ocasión era ventajoso con respecto al que tienen en la actualidad

«En el 1994 el béisbol era el deporte No. 1 en el gusto de los aficionados, en la actualidad la NBA es una organización enorme mundialmente y la NFL es un fenómeno», argumentó Rodríguez.

Sumándole a estas condiciones que presentan en la actualidad estas ligas, en la década del 90 la gente no tenía tantos medios de entretenimiento digital como existen en la actualidad.

Los jóvenes no tenían ni NETFLIX, ni Disney+, ni ESPN+ ni Snapchat, ni Youtube ni Instagram que le ocupan gran parte de su tiempo.

«Los dueños y los jugadores deben trabajar unidos como regresar a ser el número 1 en el gusto del público», apuntó Rodríguez.

La MLBPA es el más fuerte de los sindicatos:

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) se ha negado a aceptar acuerdos laborales y de repartición de beneficios similares a los de la NFL, la NBA y la NHL que son las otras ligas profesionales grandes norteamericanas.

El poder que tiene la MLBPA es palpable, y esto les permite negociar a niveles inimaginables con relación a las otras ligas.

Alex y JLo en la mezcla para adueñarse de los Metros:

Alex Rodríguez y Jennifer López forman parte de uno de los cuatro grupos económicos que pujan para hacerse dueños de los Mets de Nueva York.

Las negociaciones y las propuestas alcanzan una segunda etapa y en las próximas semanas los grupos participantes en la puja recibirán informaciones adicionales sobre el proceso.

Las partes esperan que el negocio se pueda concretar antes de finalizar el año 2020, tomando en consideración que el acuerdo inicial tendrá un período de tres meses para vetar el grupo que salga beneficiado para realizar la compra.

Los Mets solo tienen un partido de Domingo Por la Noche:

Alex no trabajará partidos en los que este involucrado el conjunto de Queens en esta temporada, mientras esté en pie el proceso de venta del conjunto.

Los Metros juegan el domingo 26 de julio ante los Bravos de Atlanta y ese partido será trabajado por el inmortal de Cooperstown, Chipper Jones acompañando a Jon Sciambi.

Rodríguez acompañará a Matt Vasgersian en el segundo partido de esa noche cuando se enfrenten los Gigantes y los Dodgers.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas