fbpx

Alex Kirilloff, el posible futuro reemplazo de Nelson Cruz en los Twins

La novena de Rocco Baldelli tiene esperanzas, Alex Kirilloff parece ser el ideal para suplir a Nelson Cruz cuando el dominicano tome la decisión de retirarse o, en su defecto, cambie de equipo. Para el veterano de 40 años pronto se hará tarde, y frente a él tiene a un jovencito de 23 años que planea ser un gran slugger en las próximas temporadas.

Alex Kirilloff, quien en su momento fue selección número uno en el draft, debutó la temporada pasada en el Big Show. Vio acción nada más y nada menos que ante los Astros de Houston y en plena Serie Divisional de la Liga Americana. En ese segundo partido ante los siderales tomó cuatro turnos al bate y pudo conectar un indiscutible, aparte, jugó en el jardín derecho, posición en la que también jugó a principios de su carrera Nelson Cruz.

En realidad, hasta físicamente se parecen, al menos en su contextura. El veterano slugger mide 1.88 metros de altura y pesa 104 kg aproximadamente, según datos tomados de Baseball Reference. No obstante, Kirilloff, quien pinta incluso para un potencial novato del año de esta venidera temporada, también mide 1.88 metros de altura pero pesa 88kg.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Más ofensiva que defensiva?

Una de las cosas que ha caracterizado a Nelson Cruz en su carrera es precisamente su amplio poder ofensivo. Sin embargo, ya son tres las temporadas en las que el slugger ve más acción como un bateador designado predilecto en cambio de un outfielder. La razón principal podría corresponder a su velocidad, pues Cruz no es el más habilidoso de los jugadores. No obstante, Alex Kirilloff ha demostrado versatilidad en su juego, sobre todo, en el comienzo de este Spring Training 2021. De todas formas, claro está, tiene 23 años.

Indudablemente, el jovencito deberá ver acción en los jardines o incluso en la primera base, donde también ha sido entrenado en su carrera dentro de las menores. La pregunta más difícil es ¿Dónde ponerlo a jugar? Sí, esa será una de las tareas más complicadas de Rocco Baldelli.

Se prevé que los jardines estén ocupados por Max Kepler, Byron Buxton y Luis Arráez para la venidera campaña. Claro está, lo ideal sería mover al venezolano Arráez a donde ha jugado las últimas dos temporadas, a la segunda base. Sin embargo, tras la llegada de Andrelton Simmons como campocorto estelar del conjunto gemelo, Jorge Polanco deberá moverse a la intermedia y sentar a Arráez tampoco es una opción, tomando en cuenta que fue el mejor bateador del lineup en el 2020 con un .321 de promedio.

Es así como a Baldelli se le pone el panorama chiquito y debería tomar una difícil elección ¿La experiencia de Nelson Cruz o la juventud de Alex Kirilloff? En lo que respecta a nuestro análisis,  no se le podría quitar a Cruz su puesto como DH, mucho menos si aún ostenta su increíble poder al bate. Igualmente, darle partidos a Kirilloff como designado sería marginarlo, por lo que solo queda una opción.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aprovechar cada migaja

Sí, a Kirilloff no le quedará de otra que estar disponible todos los días. En un equipo tan lleno de talentos y con la titularidad indiscutida para la mayoría, hay poco espacio para prospectos nacientes. Por ello, el zurdo tendrá que aprovechar cada día libre que puedan tener sus compañeros, lesiones o cualquier actividad de última hora que le permita ver acción. Por su parte, sabemos que una lesión de Nelson Cruz sería muy poco probable, pues su lugar en el equipo está hecho solo para batear. De todas formas, es obvio que si a Kirilloff le toca suplir su lugar, no tendrá más remedio que aceptar la orden.

Según datos tomados de Milb.com, Kirilloff, en sus cuatro temporadas dentro de las ligas menores, ha jugado 35 juegos en la 1B, 9 como LF, 16 como CF, 184 como RF y 205 como outfielder general. Es evidente que, en caso de jugar por alguno de sus compañeros, deberá esperar por la ausencia de Kepler, Buxton y Arraez, o en su defecto, por Miguel Sanó. No obstante, también tendrá que lidiar con sus compañeros prospectos que están en la dulce espera del debut. Trevor Larnach, Matt Walner y Gilberto Celestino son jugadores, cuyo manager Baldelli podría llamar en el transcurso del año para probarlos en los jardines.

De todas formas, en cuanto al bate, es casi un hecho que Alex Kirilloff hará mucha falta. Con su .317 de por vida, bateando 350 hits y 36 cuadrangulares, sería muy interesante verlo con Nelson Cruz, Miguel Sanó, Josh Donaldson y compañía, ahora en el big show. Igualmente, si Kirilloff no está en los planes de la gerencia a futuro, darle acción de juego y tener buenas actuaciones podría aumentar muchísimo su valor. Sea el reemplazo de Nelson Cruz o una atractiva pieza de cambio a futuro, es claro que este muchacho dará muy buenos resultados a la franquicia gemela.

Créditos: CBS Sports

Leer también: Los Mellizos de Minnesota con una alienación temible para el 2021

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.