fbpx

Alex Gordon se despide de las Grandes Ligas vestido de platino

Ayer fueron anunciados los ganadores del Guante de Platino en ambas ligas, siendo Alex Gordon el ganador en la Liga Americana.

Es la segunda vez en su carrera que terminó en la presente campaña 2020 que gana el premio que se entrega al considerado el mejor jugador a la defensa en cada liga.

Es el primer jardinero que repite el premio de Guante de Platino desde que el galardón que se entrega.

El Guante de Platino premia la excelencia defensiva

El premio Rawlings Platinum Glove se estableció en 2011 para brindar a los fanáticos la oportunidad de votar por el mejor jugador defensivo en cualquier posición de cada liga.

 

A partir de 2013 se incluyó un componente sabermétrico  y el voto de los fanáticos internacionales para determinar los ganadores del premio.

Además de Gordon han ganado el premio en más de una oportunidad los jugadores de cuadro Nolan Arenado (2017-20), Matt Chapman (2018-19),  el dominicano Adrian Beltré (2011-12) y el receptor boricua Yadier Molina (2011-12, 2014-15).

Alex Gordon tuvo un final de carrera dorado con su guante

El jugador que pasó toda su carrera de 14 temporadas con los Reales de Kansas City ganó a principio de semana su octavo Guante de Oro.

Al conseguir su octavo galardón igualó a Frank White (1977-82, 1986-87) como los jugadores con más Guantes de Oro en la historia de Royals.

Con el Guante de Oro en su postrera temporada en la Gran Carpa Alex Gordon es el primer jugador desde que los lanzadores  Mike Mussina  y Greg Maddux lo recibieran en 2008 en sus últimas campañas.  

Asimismo, desde que el inmortal Roberto Clemente fuera galardonado con el Guante de Oro en 1972, ningún otro guardabosque había alcanzado el Guante de Oro en su última temporada en las Mayores hasta que lo consiguiera Alex Gordon.

De esta forma el canto del cisne de Alex Gordon en las Grandes Ligas se vistió de platino y oro.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas