fbpx

¡ALERTA! Los Twins son el equipo con peor ofensiva del Spring Training

Hay que decirlo, los Twins han tenido un Spring Training para el olvido. Este 2021 ha sido una de sus peores pretemporadas, al menos ofensivamente hablando. Aunque parezca difícil de creer, son uno de los equipos con menor cantidad de jonrones conectados, aún cuando el equipo proyecta más de 250 cuadrangulares para 2020, según Baseball Reference.

De igual forma, cabe destacar que los Twins han perdido 11 partidos y apenas ganaron nueve. Por lo tanto, esa estadística los convierte en el cuarto peor equipo de la Liga de la Toronja en este Spring Training 2021.

En realidad, ni siquiera en el pitcheo han estado del todo bien, pues son el equipo con peor efectividad, promediando un alto 4.97. Obviamente, esto debería encender las alarmas en el manager Rocco Baldelli y mover aún más sus piezas en esta penúltima semana de pretemporada para lograr mejores resultados.

Rocco Baldelli: Créditos: Sarasota Herald Tribune

¿Podría haber problemas en la temporada regular?

Es claro que, ante unos números tan decadentes como los presentados por los Twins en este Spring Training, cualquiera podría esperarse lo peor en la temporada regular. Sin embargo, hay que destacar que no es primera vez que sucede.

Para la pretemporada pasada, el conjunto gemelo estuvo igualmente mal en los entrenamientos primaverales. En ese entonces ganaron siete partidos y perdieron nueve, quedando en el décimo lugar de la Liga de la Toronja. No obstante, en el transcurso de la ajetreada temporada de 60 partidos, debido a la pandemia, pudieron quedarse con el banderín divisional. Claro está, no fue fácil, pues tanto los Indios de Cleveland como los Medias Blancas de Chicago estuvieron a un solo juego del récord gemelo.

Sin embargo, lo realmente preocupante es la ofensiva actual del equipo. Los Twins apenas batean para un .213 colectivo, con un OPS bastante bajo (.638) 130 hits conectados y 19 cuadrangulares en este Spring Training.

Josh Donaldson: Créditos: Toronto Star

Titulares a deber

Hace algunos días, en Con Las Bases Llenas analizamos cuál podría ser el lineup ideal de los Twins de cara a la temporada regular. Estas fueron nuestras conclusiones:

  1. Max Kepler RF
  2. Luis Arraez LF
  3.  Josh Donaldson 3B
  4. Nelson Cruz DH
  5. Mitch Garver C
  6. Miguel Sanó 1B
  7. Byron Buxton CF
  8. Jorge Polanco 2B
  9. Andrelton Simmons SS

Ahora, tomando en consideración dicha alineación, nos damos cuenta que no ha sido tan productora en el Spring Training como se esperaba. Ese lineup ideal solo ha podido conectar 45 hits de los 130 conectados en toda la pretemporada. De igual forma, aún cuando ya 19 jonrones se trata de una cantidad bastante baja, la novena solo ha podido conectar seis en conjunto.

Max Kepler. Créditos: Star Tribune

Las buenas noticias

No todo es negativo. Si algo bueno ha traído este Spring Training, es que la reserva de los Twins está ¡ON FIRE! Jugadores como Keon Broxton, Willians Astudillo y Kyle Garlick han sido de lo mejor que han tenido los Twins durante el entrenamiento primaveral. Ellos tienen un promedio ofensivo de .364, .360 y .375, respectivamente.

Ante la prominencia ofensiva de las figuras ya mencionadas, es obvio que Baldelli los debería tener en el roster para el Opening Day.

Broxton, jugador veloz y ágil, seguramente fungirá como outfielder de los últimos innings, además de ser un excelente corredor emergente. Por otra parte, Astudillo, se sabe es un «todoterreno» de los Twins, dispuesto a cubrir cualquier posición, incluso como receptor.

Finalmente, Garlick, quien es el actual líder jonronero gemelo en el Spring Training (4), muy probablemente tendrá la función de ser el bateador emergente predilecto del joven manager. Igualmente, también puede funcionar como un jardinero de sustitución.

Kyle Garlick. Créditos: MLB.com

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.