fbpx

ALDS Red Sox: «Efecto Cora» se hace sentir de nuevo en Postemporada

Con la clasificación a la ALDS de los Red Sox contra los Rays, el «Efecto Cora» se hace presente nuevamente dentro de una Postemporada. El manager de los Medias Rojas ha llevado a la organización a dos (2) instancias de playoff en tres (3) oportunidades como timonel.

Alex Cora, manager histórico en Postemporada

A pesar de ser un año llevo de críticas y señalamientos, Alex Cora saca la casta una vez más en Postemporada y va rumbo a disputar una nueva Serie Divisional en la Liga Americana al mando de los Medias Rojas de Boston.

Al frente de los patirrojos, Cora ha ganado 12 compromisos en la Postemporada, empatando así a John Farrell en el segundo lugar en la historia del equipo, solo detrás de Terry Francona (28)

Asimismo, Cora se convierte en el 6to manager en llevar a los Medias Rojas de Boston a múltiples instancias de Postemporadas y se une a Bill Carrigan (1915-16), Joe Morgan (1988, ‘90), Jimy Williams (1998-99), Francona (2004-05, ‘07-09) y Farrell (2013, ‘16-17).

«Sé que muchas personas dudaron de nosotros la última semana, cuando fuimos barridos por los Yankees y aprendimos mucho esa semana… Trajimos a Chaim aquí al grupo, para que nos guiara y lo hizo contra viento y marea, a pesar de las cosas negativas que la gente decía de nosotros», Alex Cora, Manager

Alex Cora llega a la ALDS a enfrentar a un viejo conocido, pero con la mentalidad más fuerte que nunca al mando de los Red Sox

Alex Cora enfrentará a Kevin Cash en la Serie Divisional a partir de hoy y curiosamente estas dos figuras fueron compañeros de equipo con los Medias Rojas de Boston en 2007 y 2008, donde casualmente disputaron una Postemporada.

Cora llega a este encuentro con récord 12-3 y un porcentaje de victorias de .800 en Postemporada. Representa el porcentaje de victorias en postemporada más alto de cualquier manager en la historia de la MLB (mínimo 15 juegos)

Que nadie dude de la capacidad de liderazgo que Alex Cora imprime en los Medias Rojas de Boston, más que un manager es un amigo para los jugadores y de eso se trata «El Efecto Cora», brindar confianza y ser inteligente a la hora de los momentos claves para conseguir victorias y campeonatos.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.