fbpx

ALCS: Red Sox y sus 3 claves para remontar ante Houston

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La ALCS tomó un giro de 360° los dos últimos juegos en Fenway Park y los Red Sox deberán atacar sus fallas si quieren salir airosos en Houston. Una ofensiva completamente adormecida es la principal causa del desplome de los Medias Rojas y es por ello que te presentamos 3 claves esenciales para vencer a Altuve y su camada.

Claves básicas para que los Red Sox remonten la ALCS ante Houston. ¿Qué deben hacer?

Luego de que los Medias Rojas de Boston desplegaran toda su ofensiva en el Juego 2 y Juego 3 de la ALCS, todo indicaba que la serie estaba encaminada a finalizar en el Fenway Park, debido a la química mostrada por el equipo y el apoyo total de sus fanáticos en casa. Sin embargo, las cosas se tornaron distintas a partir del Juego 4, donde los Astros de Houston dieron un paso al frente y se colocaron 3-2 en la serie, con altas probabilidades de plasmar su nombre en otra Serie Mundial.

Es por ello, que te brindamos un análisis de las principales claves que los Medias Rojas deberán considerar si pretenden sobreponerse a los siempre temibles Astros de Houston.

  • El despertar de su ofensiva en los momentos de apremio

Una ofensiva que llegó a conectar hasta 42 imparables los primeros 3 juegos de la Serie, con un promedio de 10 hits por juego; mermó por completo su accionar en los últimos 2 compromisos donde conectaron únicamente 9 indiscutibles entre ambos partidos. Aunado a ello, la producción de carreras por partido disminuyó alrededor de un 85%, donde pasaron de promediar 10 carreras por juego (Juego 1-2-3) a promediar 1,5 carreras (Juego 4-5).

El slump ofensivo de Hunter Renfroe a lo largo de la serie, agregado a los de Kyle Schwarber y JD Martinez han afectado la parte medular de este equipo. Rafael Devers y Xander Bogaerts necesitan un claro apoyo en el lineup.

  • Manejo eficiente de sus relevistas para los innings finales del encuentro

El 100% de las anotaciones de los Astros de Houston en los últimos dos compromisos, han llegado después del 5to inning. Esto nos deja en claro que el staff de abridores de los Red Sox han hecho su trabajo a lo largo de los encuentros y el problema se encuentra en dos cosas: 1. Extender más de lo HABITUAL a los abridores, 2. Relevistas poco eficientes en los episodios finales.

Martin Pérez no se ha visto para nada bien en su rol de relevista en los últimos juegos y ha recibido un total de 5ER en 1.1IP. Utilizar con más frecuente a Ottavino, Sawamura y Withlock brindarán más estabilidad en la parte final de los compromisos para respaldar la labor del abridor.

  • Neutralizar a José Altuve, Yordan Álvarez… y Carlos Correa en lo que resta de serie

Un claro ejemplo de que los Astros de Houston no dependen solamente de Carlos Correa se vivió en Fenway Park, pues José Altuve y Yordan Álvarez han conectado 7H en 17AB durante los dos últimos encuentros y han producido un total de 5RBI, 30% de las carreras de los Astros en el Juego 4-5. Si los Medias Rojas desean neutralizar la ofensiva espacial, deberán apagar los bates de estos dos toleteros sin olvidar a Carlos Correa. Al hacer esto, el daño será mucho menor y casi inexistente.

Los Medias Rojas se caracterizan por no rendirse y ser un equipo que pelea hasta el final. Quizás solo necesitaban un juego de descanso para ordenar las cosas dentro de clubhouse y llegar con hambre de victoria a los juegos finales de la ALCS en Minute Maid Park de Houston.

 

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.