fbpx

Albert Pujols y sus huellas en los Cardenales de San Luis

Hablar de Albert Pujols es hablar de maestría, de puro poder, de grandeza innata; hablar de él y los Cardenales de San Luis es hablar, quizás, de una de las mejores historias que nos ha regalado el béisbol en lo que va de siglo.

Desde sus comienzos allá por 2001, debutó con la marca de ser la joya descubierta por Tony la Russa y uno de los mayores prospectos del béisbol en aquel entonces.

Pujols divide la historia

Para comienzos del presente siglo, los Cardenales de San Luis trataban de armar un elenco competitivo que pudiera darle la tal anhelada Serie Mundial; ya el fenómeno de Mark McGwire parecía esfumarse y aquel jovencito de 20 años quería lucir bien.

Así, el 2 de abril de 2001, el dominicano debutó en las Grandes Ligas y ya para mayo era elegido como novato del mes de la Liga Nacional, además de ser seleccionado en ese, su primer año, para el Juego de Estrellas.

Al concluir la temporada, el joven slugger registró una línea ofensiva de 329 de average, 37 jonrones y 130 carreras impulsadas.

Nace la estrella Albert Pujols

Después de aquel debut espectacular en 2001, el destino del pelotero parecía signado por la gracia de los grandes del béisbol.

Para 2002 volvió a repetir la hazaña de batear más de 30 jonrones e impulsar más de cien carreras; algo que haría de modo consecutivo por varias temporadas.

Incluso, en este sentido estampó un record personal, al convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas con ocho campañas seguidas bateando 300 o más, pegando al menos 30 vuelacercas e impulsando 100 carreras.

De igual modo, este hombre fue pieza clave en la consecución del título de Serie Mundial en 2006 ante los Tigres de Detroit y de igual modo en 2011, ante los Vigilantes de Texas.

En el año 2008 una encuesta realizada por MLB a los 30 managers del circuito, arrojó que era el bateador más temido de las Grandes Ligas.

El adiós a Bush Stadium

Luego de ganar el anillo de campeonato en la Serie Mundial de 2011 y con diez temporadas jugando para los Cardenales de San Luis,  Pujols termina su contrato y firma un nuevo acuerdo con los Angelinos de Anaheim.

Para ese entonces ya el dominicano era toda una leyenda en la Gran Carpa y en los años venideros seguiría dejando su estampa de inmortal.

Pero su relación con los Cardenales y su fanaticada es indisoluble, tal vez por ello la estruendosa ovación que recibió tras jugar en Bush Stadium, en su primer partido como visitante.

Hoy

A sus 40 años, se encuentra cercano a igualar o romper varios records ofensivos en la MLB, en especial los tres departamentos principales: jonrones, hits, carreras impulsadas.

Para esta campaña 2020, pudiera perpetuar su legado y sellar con broche de oro su entrada indiscutible al templo de los inmortales en Cooperstown.

 

Alexander García

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas