fbpx

Albert Pujols tiene claro quién será el mejor catcher de todos los tiempos

El histórico primera base, Albert Pujols, tuvo una entrevista para USA TODAY Sports, en donde además de haber compartido sus emociones y las experiencias que ha tenido a lo largo de estos 20 años en Grandes Ligas, dejó muy en claro quién será el mejor catcher de todos los tiempos.

Esta semana, Pujols fue entrevistado por el periodista Bob Nightengale, en una conversación que duró alrededor de 90 minutos. En dicha entrevista se tocaron temas muy interesantes respecto al futuro de su carrera pero, uno de los temas que ha hecho más ruido, fue al preguntarle sobre su excompañero de equipo, Yadier Molina.

Entrevista por USA TODAY Sports a Albert Pujols

Bob le preguntó: «¿Te avergüenzas cuando escuchas a los críticos cuestionar si [Yadier Molina] es un miembro del Salón de la Fama?», a lo que Albert Pujols respondió: «¿Es una broma? Es el mejor receptor de su tiempo. No tiene competencia. Defensivamente, podría ser el mejor de todos los tiempos. Algunas de estas personas no aprecian la grandeza, solo miran lo números en su computadora.»

A pesar de las 17 campañas que ha tenido Molina en Grandes Ligas, se ha llegado a dudar de su ingreso al Salón de la Fama por sus bajos números del lado ofensivo. El actual receptor de los Cardenales de San Luis registra un OPS+ de 98, lo que significa esta por debajo de la media en Las Mayores. Además, su WAR (el número de victorias que aporta a su equipo en una temporada) ha comenzado a disminuir desde 2016, pasando de 1.8 a 0.3.

Sin embargo, sabemos que sus habilidades detrás del plato son únicas. El «Marciano» es el tercer catcher con más premios defensivos (9 Guantes de Oro), posicionándose por detrás de Johnny Bench (10) e Iván Rodríguez (12).

Pujols continúo diciendo: “Siempre le digo a la gente que los Cardinals podían permitirse dejarme ir, pero que no podían permitirse dejar que Yadi se fuera a ningún otro lado. Ese grupo de lanzadores y esa organización nunca tendrían éxito sin Yadi. Significa todo para ese equipo ‘.

Si bien sabemos, Albert Pujols tuvo experiencia en la Agencia Libre cuando fue dejado en libertad por los Cardenales en 2011. Casi 10 después, uno de sus mejores amigos, Yadier Molina, ingresó en la misma situación. «¿Le ofreció algún consejo o lo convenció de regresar a St. Louis cuando fue agente libre este invierno?», preguntó Bob a Pujols. “No, nunca le hablé de eso. Lo dejé sólo porque pasé por eso y lo último que quería era que la gente se me metiera en la cabeza y tratara de decirme qué hacer », contestó Pujols a USA TODAY Sports.

Yadier Molina elogió y expresó su agradecimiento a Albert Pujols

Yadier Molina elogió y expresó su agradecimiento a Albert Pujols.

«Retirémonos juntos.»

Algo que no podemos dudar, es el ingreso de Albert Pujols al Salón de la Fama y que mejor manera de hacerlo que de la mano de tu mejor amigo.

Bob Nightengale le preguntó a Pujols si en alguna ocasión había considerado o pensado en ingresar al Salón de la Fama al mismo tiempo que el receptor boricua, Yadier Molina. Siempre le digo, acabemos juntos. Retirémonos juntos. Que sería increíble.»fueron las palabras de Pujols. Y agregó: «Recuerdo cuando llegó en 2004, y su padre y su madre me dijeron: ‘Este es mi pequeño y quiero que lo trates como a tu hermano pequeño’., Y eso es lo que he hecho».

Recordemos que ambos peloteros fueron compañeros de equipo desde 2004 a 2011, periodo en el que consiguieron coronarse campeones de dos Series Mundiales.

¿Será que pronto los veremos nuevamente como equipo o será que los volveremos a ver juntos hasta su tiempo en Cooperstown?

MLB Albert Pujols Yadier Molina mejor catcher de la historia                                                          Foto: AP.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas