Noticias MLB

¡Albert Pujols llega a los 3000 hits! ¡Dominicana esta de fiesta!

Por Alfredo Alvarez

Miami – Albert Pujols ha puesto su glorioso nombre ahora en una lista más exclusiva. El orgullo dominicano en sus 18 años en las Mayores, nos ha regalado momentos inolvidables pero este sin dudas es muy especial.

Ayer viernes por la noche, llegó el tan ansiado momento, y con un sencillo al jardín derecho en la quinta entrada y frente al derecho de los Marineros Mike Leake, conecto el mágico hit 3.000.

El toletero de los Angelinos agregó un sencillo de dos carreras en la novena entrada para el número 3,001, impulsando dos carreras y así ayudar a su equipo a una victoria de 5-0.

Al terminar el partido, Pujols agradeció a Dios por haber conseguido esta hazaña frente a su familia y amigos. Albert, de 38 años, se convirtió en el jugador número 32 en llegar a 3.000 y el segundo de la República Dominicana, después de Adrián Beltré. Pujols suma 620 jonrones, es el cuarto jugador en conseguir los 3,000 hits teniendo 600 jonrones, junto a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodriguez.

Cuando consiguió el ansiado imparable, Albert después de pasar la primera miró hacia el cielo, abrazó al entrenador de primera base Alfredo Griffin y aplaudió. Sus compañeros de equipo de los Angeles, liderados por Mike Trout, pronto salieron del dugout para felicitarlo en primera base, envolviéndose en un abrazo colectivo. La celebración continuó después del juego en los camerinos, con los Angelinos sosteniendo un brindis con champaña en honor de Pujols.

Cuando se sentó en el estrado para su conferencia de prensa posterior al partido, lucía una camiseta gris que decía “Pujols 3K”. Con su hit 3.000, Pujols se empató con uno de sus más amados ídolos, Roberto Clemente, y su 3.001 le dio la posesión exclusiva de la posición 31 en la lista de todos los tiempos. Sus 620 jonrones ocupan el séptimo lugar.

Pujols fue seleccionado por los Cardenales en la ronda 13 del draft en 1999, y de pronto paso a convertirse en uno de los bateadores diestros más temidos de su generación. Durante sus 11 temporadas en St. Louis, Albert produjo sus primeros 2,073 hits, capturó tres Premios MVP de la Liga Nacional y ayudó a llevar a los Cardenales a dos títulos de la Serie Mundial. Otros 928 incogibles han llegado con los Angeles, quienes lo firmaron para un contrato por 10 años y $ 240 millones en diciembre de 2011.

Pujols y Rod Carew son los únicos jugadores que han llegado a 3.000 hits vistiendo el uniforme de los Angelinos. Pujols recibirá un bono de $ 3 millones de los Ángeles por alcanzar el histórico imparable.

Fuentes usadas de apoyo: https://www.baseball-reference.com/ https://www.wikipedia.org/ http://sabr.org/ www.mlb.com

Imágenes tomadas de la transmisión de: MLB.tv

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario