Baseball de Cuba

Los Alazanes a todo galope, otra vez campeones

Miami—Los Alazanes galoparon hasta la cima una vez más y esta tarde se han proclamado por segundo año consecutivo Campeones del Béisbol Cubano tras derrotar a los Leñadores de las Tunas por pizarra de 3 a 2.

Granma arranco a galope y anotó una carrera en el primer capítulo frente a Yariel Rodríguez. Luego agrego otra en la quinta y una más en el sexto episodio y con esas 3 fue suficientes para llevarse una vez más el título.

Cabe notar y felicitar a este equipo de Las Tunas que nunca se dio por vencido en esta gran final y esto se puso de manifiesto hasta el mismo último inning donde abrieron el noveno capítulo con hit de Yuniesky Larduet y triple de Jorge Yhonson. Ahí mismo el piloto de la nave Alazán, Carlos Martí, trajo por sexto partido consecutivo a Raidel Martínez el cual dominó al peligroso Danel Castro. Acto seguido Yosvany Alarcón remolco la segunda carrera con otro incogible pero el receptor tunero seria sorprendido en bases. Una jugada que terminaría costándoles el triunfo. Los refuerzos Alexander Ayala y Yunior Paumier conectaron hits consecutivos que si no fuera por el error de Alarcón en bases hubiese empatado el juego pero en la pelota los errores no perdonan y finalmente Rafael Viñales fallaba con el out 27 en elevado al jardín derecho.

Muchas cosas valen la pena resaltar por parte de los campeones. El solo hecho de haber salido con las cabezas en alto después de la derrota de anoche por el jonrón que los dejos tendidos al campo de Danel Castro, además muchos jugadores resultaron vitales en el triunfo. Los lanzadores Alain Sánchez,  Raidel Martínez, Lázaro Blanco, Ulfrido García y Leandro Martínez todos con actuaciones importantes. Entre los bateadores, Roel Santos sin dudas fue el hombre clave además de Raúl González quien fue el líder trayendo hombres al plato con 15.

Ahora los alazanes tendrán un par de días para celebrar con su pueblo pero ya esta misma semana empezaran a prepararse para en solo 4 días el arranque de la Serie del Caribe 2018. Por ahora de parte de nuestro blog Con las Bases Llenas una extensiva felicitación a todos los fanáticos de los Alazanes de Granma que pudieron repetir su corona en el béisbol antillano.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario