Advertisements

Alarma en St. Louis

Por David Milanes

Los Cardenales de St. Louis acaban de cortar a los relevistas Tyler Lyons y Gregg Holland, además del reciente cambio de Sam Tuivailala a los Marineros.

Algo raro en una organización que normalmente juega al seguro en el mercado de cambios, pero que se encuentra en una crisis, quizás no tan profunda, pero la salida de Matheny (algo que se veia venir, a 3 millas de distancia) y la súbita salida de tres relevistas del equipo (roster 25), es un buen indicador para analizar de manera general los problemas por los que está atravesando esta organización, súmele los problemas dentro del Clubhouse que se han presentado a lo largo de esta temporada, Mozeliak (Gerente) tendrá por delante varios obstáculos que sortear.

Si eres un fan del equipo, te diría que no te alarmes demasiado, por ahora, solo lo necesario. Vamos por solo un momento, dar una rápida pasada al inicio de temporada, donde el objetivo principal de la gerencia fue reforzar el Staff, José Oquendo “el arma secreta”, el otrora segunda base bien conocido y querido en la ciudad y Mike Maddux (muy buen preparador de pitchers, procedente de los Nationals), fueron adquisiciones muy valiosas para el equipo donde comenzaban a vislumbrarse cambios en los Cardenales, no tan inmediato como está sucediendo, pero desde la pasada edición, el equipo había comenzado un proceso de reconstrucción, donde empezaron a “probar” prospectos que actualmente son pilares dentro del line-up y con una mezcla de veteranos de la talla de Adam Wainwright y Yadier Molina, el equipo del 2018 estaba casi listo,

El lado oscuro, ha sido la defensa, pésima, marchan últimos en errores cometidos, sin hablar de los que no pasan al papel, el equipo ha mostrado muy mala cara en este 2018 defendiendo al pitcheo, que por si pocos no fueran los dolores de cabeza, el bateo no ha logrado ligar y mantener el ritmo, con el eterno Slump de Fowler, el muy mal comienzo de Carpenter, la lesión de Molina y Dejong, Ozuna, con rachas de esperanza y desesperanza, siendo la ultima la más frecuente, los bates en St. Louis no han sido explosivos, de nada vale hacer 20 carreras en la serie contra los Reds, cuando luego no le anotas más de 5 a los Brewers.

De alguna manera, incluir la malísima actuación del relevo más experimentado del equipo, Holland, Cecil, Bowman y Lyons, no se han cansado de aguantar aguaceros de batazos en sus salidas a la lomita.

Ahora bien, mantén la manguera lista, como presto bombero a combatir un fuego, pero mira el lado positivo, sin hacer el ciego al lado negativo. Los Cards cuentan con muy buenos brazos en las Ligas Menores y algunos que tienen toda la pinta que se van a terminar de establecer este año como peloteros del más alto nivel, Jack Flaherty, Luke Weaver, Austin Gomber, Jordan Hicks, John Gant, son lanzadores que actualmente forman parte de la rotación y la primera línea de relevo, con el paso de los días, se han ido ganando a la afición y como les mencione, en la granja hay buen material, Daniel Poncedeleon hace una semana, tenía un juego de No hits No carreras antes de ser extraído en la 7ma, victoria que no se completaría, pero si dejo muy buena imagen en su debut en el espectáculo de la gran carpa, Dakota Hudson, recién llamado al primer equipo, primera elección del equipo en el 2016, ha tenido sólida actuación durante estos dos años. Claro que puede que estos muchachos no lleguen a ser súper estrellas, pero los Cardinals si tienen una base real, palpable y de calidad y solo les he comentado de los serpentineros, pues realmente se llevan la nota distintiva.

En fin, esta ecuación llena de variables por despejar, nos da un coeficiente, que después de lo relatado, parece hasta increíble, los Cardinals juegan para .500, las posibilidades a post temporada son remotas, muy remotas, lo difícil de esta División, con equipos que se han reforzado aun mas, ponen el cielo gris con despuntes negros, pero repito hasta el cansancio, por ahora, aférrate a ese fino rayo de luz y esperanza, que se deja ver, entre tanta maleza.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

                                   Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: