fbpx

AJ Hinch no oculta nada de su pasado con los Astros

El nuevo Manager de los Tigres de Detroit , AJ Hinch, ofreció su primera entrevista oficial como miembro del equipo y no se guardó nada sobre su pasado con los Astros de Houston.

Recién terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, el gerente general del equipo, Al Avila, asomaba la posibilidad de contratar al estratega de cara a la temporada 2021 de la MLB.

Así fue el primer día de A.J. Hinch como Manager de los Tigres de Detroit.

Una vez oficializada la contratación de Hinch para ser el manager del equipo para las próximas temporadas, el periodista Dan Dickerson conversó mano a mano con el estratega:

Hicimos un extracto de lo más destacado en la entrevista, a continuación los detalles:

Dickerson: AJ, bienvenido a la organización

Hinch: ¡Wow! Es un día increíble para mí y mi familia. Estoy muy orgulloso de estar de nuevo con los Tigres de Detroit. Ya he estado aquí antes y espero seguir manejando esta franquicia.

Dickerson: este ha sido un proceso muy rápido en los últimos días, podrías hablarnos un poco de ese proceso y ¿qué te atrajo a esta organización?

Hinch: Yo no pude hablar con ningún equipo sobre futuros empleos hasta que terminara la serie mundial y AL me llamó media hora después de terminada la serie mundial y me dijo: “Quiero que tomes un avión en la mañana y vengas a conocer al grupo y hablemos de nuestra visión, qué sigue para la franquicia y ver si podemos encajar y así  quizás podrías convertirte en el nuevo manager”.

Así que me alisté, sabía que la oportunidad estaba abierta una vez que Gardy se retiró, así que les demostré mi interés y me subí al avión y pasé un par de días largos, con muchas cosas sucediendo a la vez, muchas preguntas, muchas respuestas, mucha lluvia de ideas en pro de ver qué es lo mejor para la franquicia, me tuve que sentar con Chris Elich y ver su visión y perspectiva como propietario.

Tenía un vuelo para regresar a Houston, así que iría a casa a digerir los procesos que vendrían y AL dijo, cancelé tu vuelo, quisiera hacerte una oferta y quiero que seas nuestro manager y fue un gran momento para mi y mi familia y como dije la oportunidad es increíble.

Dickerson: ¿Qué te llevó a este trabajo?

Hinch: Bueno, creo que tiene que ver con la dirección que está tomando la organización, la cual tiene metas bastante elevadas, desde los propietarios, hasta AL.

Conozco a los jugadores, quienes han aportado mucho desarrollo hasta este punto, se que han sido un par de años duros y pienso que se debe destacar la dirección hacia la cual va avanzando esta organización y apegarse a esos jugadores jóvenes, quienes han ganado experiencia aquí y se están tratando de establecer como bigleaguers.

Los prospectos son reales, los jugadores que tenemos en las grandes ligas son reales, también lo es el compromiso de los propietarios, entonces cuando ves todo eso y le añades la increíble lealtad de la fanaticada a esta franquicia, es simplemente perfecto.

Dickerson: estuviste aquí en el 2013 la cual no fue una temporada muy exitosa ¿tienes algún sentimiento respecto a eso?

Hinch: Sí, claro que tengo sentimientos encontrados hacia eso, tuve que jugar bajo el mando de Alan Trammel, quien obviamente es uno de los nombres más importantes en la historia de la franquicia y Gibson era nuestro coach.

Si conoces a la gente de aquí, tienen una vibra diferente, Comerika Park ha cambiado un poco , pero hay un sentimiento, una vibra muy especial acerca de Detroit y acerca de los Tigres y el apoyo que obtienes, se nota que les gusta ganar aquí, hay una gran atmósfera.

AJ Hinch nuevo Manager de los Tigres de Detroit

AJ Hinch nuevo Manager de los Tigres de Detroit. fotos cortesía

Dickerson: Como mencionaste, no pudiste hablar con los Tigres o ningún otro equipo hasta el final de la temporada, debido a la suspensión que MLB hizo por la investigación sobre los Astros de Houston 2017.

Tú no has dado muchas entrevistas desde entonces, pero si diste una en la cual asumiste total responsabilidad y te arrepentiste de no haber podido hacer más, entonces los fans de los tigres podrían estar un poco escépticos con ello, qué puedes decir al respecto?

Hinch: Bueno, yo lo entiendo, estuvo mal, eso estaba bajo mi cuidado y recibí una suspensión por eso, así que utilicé ese tiempo para aprender y crecer, mirar atrás y ver qué habíamos hecho mal y tomé total responsabilidad porque yo era el manager, obviamente se que esto será parte de mi historia en términos de mi carrera, porque yo era el manager y era mi responsabilidad.

Eso no forma parte de la historia de los Tigres, los Tigres se conocen por tener jugadores jóvenes, que consiguen oportunidades aquí, yo lo siento y seguiré lamentándolo, nunca olvidaré el sentimiento de haber dañado el juego, he aprendido de esas lecciones y tengo mucha experiencia para compartir con todos en la franquicia y hacer que el béisbol sea mejor.

Dickerson: Empezaste tu trabajo de manager con los astros en 2015 quienes perdieron entre 70 o 92 juegos el año anterior (2014), tomando en cuenta que se habían perdido ciento y tantos juegos durante las 3 temporadas pasadas, tú perdiste 86 Juegos en tu primer año, tenías mucho trabajo por hacer, querías establecer una mentalidad ganadora y los Tigres están en una condición similar, ¿qué opinas al respecto?

Hinch: Para empezar, esto se trata de los jugadores, he tenido la oportunidad de trabajar con muchos equipos exitosos que han ganado la serie mundial en los último años, definitivamente no hay nada mejor que ganar la serie mundial y espero que esa experiencia pueda servir a toda la organización, dentro del coaching staff y en el campo.

El juego es acerca de los jugadores y prepararlos, desarrollarlos, crear el hábito de un béisbol ganador, que tengan una mente ganadora, cuando todos dicen ese es un equipo ganador, se que ganaremos hoy y también mañana y luego empiezas a ganar series y una vez que empiezas a ganar series, empiezas a tener semanas ganadoras, meses ganadores y los tiempos buenos empiezan a llegar.

Así que esa mentalidad empieza con preparación, lo cual es uno de los pilares en los que creo para manejar un equipo y aunado a ello la ejecución en el campo, así que hay muchas áreas para mejorar, se que tomará mucho trabajo, pero realmente creo en la preparación, creo en la ejecución y encontrar la manera de ganar el día de hoy.

Escrito por: Javier Parra Caracciolo
Twitter: @javierparrac_
Instagram: @javierparrac_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas