fbpx

Águilas y Caribes protagonizan la pelea de la década en la LVBP

Lo que al principio parecía ser un duelo de pitcheo en Puerto La Cruz, terminó con 15 carreras y dos peleas. El séptimo y octavo inning del quinto juego de la Serie entre Águilas y Caribes fue el primer gran desastre antideportivo del año en Venezuela.

Logan Duran y Wilfredo Ledezma abrieron por Águilas y Caribes, respectivamente. No fue sino hasta el cuarto inning donde vino la primera carrera de la tribu tras un error de la defensa naranja. A pesar de ello, el camarero aguilucho, Yosmany Guerra, respondió con un jonrón en el quinto capítulo. No obstante, dos episodios más tarde la historia fue completamente diferente.

Descontrol rapaz

El pitcheo de las Águilas que venía de dejar en blanco anteriormente en dos de los juegos de la serie a Caribes, recibió 12 carreras entre el quinto y séptimo tramo. Entre tantos batazos, sobresalió el jonron del segunda base Alexi Amarista en contra del relevista Romulo Sanchez.

Luego, el coach de pitcheo, Roberto Espinoza, salió y habló con Sanchez. Interpretando una posible  venganza en contra de la ofensiva local o un acto involuntario por parte del lanzador, lo cierto es que Romulo boleó a Cesar Valera y esto provocó el disgusto del bateador designado, Dennis Phips.

Las bancas se vaciaron y a varios botaron del terrreno. Entre ellos, al segunda base Yosmany Guerra, al propio Romulo y a Phips.

Segundo round

Por si fuera poco, se pensaba que Caribes no se quedaría con esa espinita y así fue. Si la primera pelea había estado buena, la segunda se puso mejor cuando el lanzador venezolano Ángel Nesbitt, provocó al jardinero zuliano, Álex Romero y este increíblemente le lanzó el bate al receptor contrario, Gabriel Lino.

Como si se tratara de una piñata, Romero avivó una de las peleas que quedará para la historia de la LVBP. Tras media hora en esfuerzos por tratar de separar a todos los involucrados, el cuerpo arbitral dirigido por Emil Jimenez decidió expulsar del encuentro a más de 10 peloteros, sumando los del primer asalto y siendo más afectados Caribes que Águilas.

Los desterrados

El manager anzoatiguense, Jackson Melian y los jugadores Balbino Fuenmayor  (reemplazo de Phips) Alexi Amarista, Ángel Nesbitt, Gabriel Lino, Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, entre otros, son quienes tuvieron que decir adiós de su propio estadio, al menos por este juego y con posibilidades de no volver si Águilas terminan de ganar la serie en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Por Águilas fueron despedidos, por supuesto, Álex Romero y Alí Castillo.

Repercusiones

Posiblemente Alex Romero tenga que enfrentar una dura sanción que podría incluso propiciar sus vacaciones tempranas y despedirse por lo que queda de temporada.

La tensión estará presente en Maracaibo el próximo viernes cuando alados y caciques se vuelvan a enfrentar en el occidente del país. Sería posible un nuevo enfrentamiento.

La diligencia técnica de Caribes tuvo que poner a dos relevistas a jugar en posición del jardín izquierdo y la inicial. José Marcano y Ángel Duno fueron los seleccionados para ser bateadores por un día. Solo Duno pudo disputar un turno y fue ponchado.

Caribes estuvo a dos expulsiones de perder por forfait.

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

1 comentario

  1. Pingback: ¡CON TODO Y BATE! Así fue el violento quinto juego entre Águilas y Caribes | sunoticiero.com - El Pregonero - Noticias de Venezuela

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.