fbpx

Águilas no pudieron disfrutar su primera apertura en el nido

Las Águilas del Zulia no pudieron festejar su primer lauro en casa luego de perder este martes 5-3 en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. A pesar de que los zulianos trataron de remontar en la baja del noveno episodio, el pitcheo de los Tigres de Aragua prevaleció

Todo comenzó en el cuarto episodio cuando el jardinero central bengalí, Carlos Arroyo, anotó desde segunda tras un sencillo de Nelson Pérez. En ese mismo capitulo estando en la tercera base, el inicialista tigrero fue puesto out tras apelación del conjunto rapaz por haber salido antes en intento de sacrificio.

La situación se puso peor en el sexto inning luego de que los Tigres conectaron tres sencillos de forma consecutiva. Marcos Davalillo salió a quitarle la bola al abridor Cesar Carrillo que dejaba «el rancho ardiendo». Con un out, el inning pudo acabarse tras un rolling a tercera que posibilitaba el doble play, sin embargo, José Flores cometió error lanzando al plato y se abría la ventaja visitante.

Error en tiro de José Flores

Peleando con la pesadilla

El capataz aguilucho solo quería que se acabara la fatídica sexta entrada. Luego de que el relevista Mavarez no pudo hacer el trabajo, fue el turno de Elvis Araujo quien continuó el mal sueño otorgando un boleto a Ezequiel Carrera, se ponía el encuentro 3-0. Saliendo el zurdo, entra el derecho Danny Rondón para si poder acabar el inning, provocando la doble matanza de Tigres que, con las bases llenas, no pudieron darse el banquete.

Descuento rapaz

En la baja del sexto tramo, Luis Álvarez rompió el «no hit no run» del lanzador Guillermo Moscoso. El catcher pudo avanzar a segunda tras toque de sacrificio de Gerson Manzanillo. La primera rayita zuliana vendría después de un error de Nelson Pérez, quien en un lance a tercera para intentar poner out a Álvarez, lanza mal y provoca la anotación del receptor.

Primera anotación aguilucha

Tres no eran suficiente

Quien había sido el mejor relevista de las Águilas en la primera semana, Henry Rodriguez, no pudo sacar el octavo episodio, permitiendo  incluso un cuadrangular con uno en base de Alex Monsalve. El receptor del equipo contrario la mandó bien lejos por todo el center field del Luis Aparicio, estadio reconocido por su dificultad para conectar cuandragular.

Jonrón de Tigres

La inspiración no fue suficiente

Las Águilas venían de ganar cinco en fila e iban a tratar de hacer lo imposible para que esa seguidilla se mantuviera. Por ello, en el noveno, un hit de Engelb Vielma ayudado por error de Yadir Drake y combinado con un triplete de Yosmany Guerra encendía las tribunas que pedían ¡JONRÓN!.

Sin embargo, ante el subidón aguilucho, el manager Clemente Álvarez decidió sacar a Wilkin García y llamó al otro derecho, Thiago Da Silva, quien con la experiencia de campeón en la LVBP y mundialista con Brasil, pudo ponchar al slugger Jesse Castillo y dominar a José Flores con un piconazo a la primera almohadilla.

Hoy el plato es bastante fuerte, pues los locales de Maracaibo se enfrentarán nuevamente a los aragueños pero en jornada de doble tanda. Si no pudieron en el inicio, el equipo naranja buscará llevarse la serie en un 2×1. Los encuentros están pautados para las 05:00 y 08:00 PM respectivamente.

Tigres ganan el partido

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Andrés Finol

Sígueme en Twitter: @FinolAndres y en Instagram como: @analejandrof

Fotografías: Sebastián Villalobos. Twitter: @sebastian0209 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas